General

Ocho gráficas AMD Radeon no anunciadas aparecen en la beta de macOS Catalina

Mientras unas personas investigan qué novedades de software trae la beta de macOS Catalina, otras personas sacan a la luz algunas referencias de nuevo hardware en el código. Ni más ni menos que 8 referencias a tarjetas gráficas AMD Radeon que aún no han sido lanzadas al mercado.

Veamos las ocho referencias a GPUs con los prefijos «RX» y «Pro», incluyendo siete bajo «Vega 20».

  • Radeon RX Vega 20 GL XT WKS
  • Radeon RX Vega 20 GL XT Server
  • Radeon RX Vega 20 XTA
  • Radeon RX Vega 20 XLA
  • Radeon RX Vega 20 XTX
  • Radeon RX Vega UNKNOWN
  • Radeon Pro Vega 20 XTA
  • Radeon Pro Vega 20 XLA

Así el usuario de Twitter ha descubierto todas las referencias hasta el momento:

Aunque no queda claro el uso que podrían tener, pensar que la versión con la referencia «Radeon Pro» irían destinadas a el nuevo Mac Pro 2019. Los otros modelos podrían ir destinado a la actualización de los próximos MacBook que serían presentados en el último tercio de este año. De esta manera, no solo llegarían con una actualización del procesador sino con una mejora gráfica necesaria.

En la anterior revisión de los MacBook Pro 2019 lanzados en mayo, no hubo actualización de las tarjetas gráfica en los modelos de 13″ del MacBook Pro con Touch ID (mantienen la Intel Iris Plus Graphics 655 de 2017). ¿podríamos pensar también que habilitarían esta opción en la próxima keynote? El año pasado, sucedió algo similar en noviembre presentando las nuevas AMD Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16.

Según informa appleinsider, aunque utiliza la nueva arquitectura de juego RDNA y las GPU Navi en lugar de Vega, una de las tarjetas podría ser una versión mal intencionada de la serie Radeon RX5700 , que cuenta con GPU de 7 nm y hasta 10,14 teraflops de rendimiento. En la parte superior de la lista se encuentra la RX 5700 50th Anniversary Edition, que ofrece 40 unidades de cómputo, 2,560 procesadores de flujo y 8GB de memoria GDDR6.

Esperaremos a ver qué opciones lanzan este año.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*