Tutoriales

Obtener notas de la pantalla de bloqueo del iPad o iPhone

notas

Las notas de bloqueo de pantalla son una de las mejores características del iPad. Pero ¿sabías que puedes hacer lo mismo con tu iPhone?

Es casi tan práctico como tener un bolígrafo y papel delante de ti. Puedes crear y agregar notas directamente desde la pantalla de bloqueo. No te hará falta el lápiz de Apple.

Crea notas sin el lápiz

notas

Las notas de bloqueo de la pantalla del iPad, requieren el lápiz de la compañía. En el iPhone no es el caso.

Para crear una nueva nota desde la pantalla de bloqueo del iPhone, simplemente hay que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Se activará el Centro de control. Luego pulsamos sobre el icono de Notas. Esto abrirá una nueva nota, o una creada previamente. Se puede personalizar esta nota de bloqueo de la misma manera que se hace en el iPad.

Notas de bloqueo de pantalla 3D

Si tienes un iPhone compatible con 3D touch, podrás acceder a algunas funciones adicionales desde el mismo icono de Notas de bloqueo. Para ello hay que presionar sobre el ícono y aparecerá el siguiente panel:

notas

Opciones de funciones

  1. Nueva nota (nota normal)
  2. Lista nueva de verificación
  3. Nueva nota de foto
  4. Nuevo boceto

La capacidad de poder ejecutar la aplicación directamente en el apartado que elijas desde la pantalla de bloqueo, hace que esta aplicación sea especialmente útil.

Activa notas de bloqueo en iPhone

La configuración para las notas de la pantalla de bloqueo se encuentra en Configuración> Notas> Notas de acceso desde la pantalla de bloqueo, igual que en el iPad. Existen dos opciones para hacerlo. Una opción es eligir lo que queremos en el momento de pulsar sobre el icono de la pantalla de bloqueo del Centro de control.

notas

Siempre crear nueva nota

Hay que crear una nueva nota en blanco cada vez que se acceda a las de la pantalla de bloqueo. Reanudar la última creada en la pantalla de bloqueo mantiene la misma más de tiempo, para que pueda seguir trabajando en ella.

La última nota que tengas en el historial de vistos en la aplicación, te mostrará lo último que se ha creado. Da igual que se haya realizado en la aplicación Notas o se haya creado desde la pantalla de bloqueo. Esto podría ser un riesgo en la seguridad. También puedes plantearte establecer una contraseña.

La segunda parte de la configuración de la pantalla de bloqueo tiene que ver con el tiempo. Puedes establecer cuánto tiempo tienes antes de que se bloquee una nota. También puedes establecer el tiempo antes en que se pueda crear una nueva desde la pantalla de bloqueo.

notas

 

En el iPad, la configuración anterior es suficiente para ponerlo en marcha. En el iPhone hay dos tipos de configuraciones más que conocer. Uno es el del Centro de control, que se encuentra en Configuración> Centro de control> Personalizar controles .

A continuación, debes habilitar el Centro de control en la pantalla de bloqueo. Probablemente ya tengas esto activado, pero si no, dirígete a Configuración> ID táctil y contraseña . Introduce la contraseña cuando te lo pida, y desplaza hacia abajo a la sección titulada Permitir acceso cuando esté bloqueado. Luego, finalmente activa el Centro de control.

Yo, personalmente, me alegré mucho cuando descubrí esta configuración. Es muy práctico, ya que mi iPhone está todo el día en mi bolsillo, mi iPad no. ¿Y tu? ¿lo has probado ya?

 

 

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly