MacBook

Nuevo MacBook de 13,3″ con teclado tijera para 2020

MacBook Pro 16 pulgadas - 2019

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que acaba de ser lanzado al mercado, cuenta con ciertas mejoras con respecto a su antecesor, destacando su nuevo tamaño de pantalla (el mayor tamaño de pantalla retina hasta la fecha), la mejora del audio, y el novedoso teclado tijera del que hablaremos ahora.

Un informe que acaba de hacerse publico, afirma que a mediados de 2020 los actuales MacBook Pro de 13 pulgadas, también contarán con este reciente teclado.

teclado

Hasta ahora los teclados de los MacBook, eran de mecanismo mariposa, con muchos defensores del sistema, y otros muchos detractores.

Es cierto que uno se acostumbra rápido al teclado mariposa y su sonido mecánico, incluso llega a gustar, pero muchísimos usuarios han sufrido las consecuencias de la baja hermeticidad de este, el cual sufría mucho por la suciedad acumulada debajo de los engranajes, llegando a bloquear algunas teclas, por lo que finalmente en algunos casos, tenias que acudir al servicio de post-venta de Apple, y sufrir las consecuencias de estar varios días sin tu equipo.

El nuevo teclado tijera, sustituirá a los teclados mariposa

El reciente teclado cuenta con un mecanismo de tijera que ofrece un recorrido de 1mm a diferencia del recorrido de 0,6 y 0,7 mm que ofrecen los teclados mariposas, y una mayor estabilidad, gracias en parte a una pieza de goma diseñada por Apple que almacena más energía potencial para una mejor respuesta de las teclas, y además vuelve la tecla ESC.

teclado MacBook Pro 16 pulgadas - 2019

Ming-Chi Kuo, ya predijo con anterioridad que Apple abandonaría los teclados mariposas, y que los MacBook Pro 16” serian los primeros en beneficiarse de esta medida, pero que la empresa californiana dotaría a todos sus MacBook del nuevo teclado.

También se espera que aparte de añadir el nuevo teclado, los MacBook Pro de 13 pulgadas aumenten su tamaño a 13,3 pulgadas.

Hasta el momento, las revisiones de los usuarios con el nuevo teclado son favorables, y se muestran mas tranquilos, pues algunas personas han desmontado el equipo y han comprobado que cuenta con una gran cantidad de espacio adicional en el interior del mecanismo de conmutación, lo que significa, que serán menos propensos a verse afectados por escombros o suciedad.

Categoría
MacBook

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly