MacBook

Apple lanza el MacBook Pro de 16 pulgadas: el portátil más profesional

MacBook Pro 16 pulgadas - 2019

Y se hizo realidad: ya está aquí el MacBook Pro con pantalla retina de 16 pulgadas inmersiva y hasta un 80% de rendimiento más rápido y un nuevo teclado mágico.

Apple sigue lanzando sus equipos más PROfesionales. Dedicado a quienes desafían los límites. A los creadores. El nuevo MacBook Pro es, de lejos, nuestro portátil más potente. Viene con una gran pantalla retina de 16 pulgadas, procesadores ultraveloces, gráficos de última generación, la mayor autonomía en un MacBook Pro, un teclado Magic Keyboard renovado y una capacidad de almacena­miento brutal.

Tom Boger, director sénior de Marketing del Mac y el iPad de Apple, ha dicho:

Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento espectacular, la mayor autonomía posible, el mejor teclado en un portátil, unos altavoces increíbles y mucho espacio de almacenamiento, y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más. Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico mejorado, nuevo teclado Magic Keyboard, sistema de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria ultrarrápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo.

La compañía sigue trabajando en una línea de equipos diseñados para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, científicos, productores de música y cualquier persona que confíe en una Mac para crear el mejor trabajo de su vida. El nuevo MacBook Pro viene con grandes actualizaciones de hardware de última generación:

  • Últimos procesadores Intel Core i9 de 8 núcleos
  • Hasta 64 GB de memoria
  • Gráficos AMD
    Radeon Pro serie 5000M: Gráficos de próxima generación con hasta 8 GB de VRAM
  • Nuevo diseño térmico avanzado
  • Nuevo Magic Keyboard
  • Sistema de sonido de 6 altavoces
  • Chip T2 de seguridad de Apple

¿Es el nuevo MacBook Pro 16″ el primero de la nueva generación de nuevos portátiles de MacBook? Puede ser.

La pantalla retina más grande en un portátil

Cuenta con 500 nits con gama cromática amplia (P3). Además, con sus 16 pulgadas, es la pantalla Retina más grande hasta la fecha. Con una resolución de 3.072 x 1.920 y una densidad de píxeles que asciende hasta los 226 ppp, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y una experiencia aún más envolvente.

Se puede apreciar en las fotos y en el vídeo que el marco de la pantalla es mucho más fino (no tanto como se esperaba).

Por fin nuevo teclado

teclado MacBook Pro 16 pulgadas - 2019

Como se suele decir: ¿Por qué mirar fuera cuando lo que vale estaba en casa?. El nuevo teclado para el MacBook Pro de 16″ usa el mismo sistema que los últimos Magic Keyboard de los equipos de escritorio. Y es algo que funciona realmente bien.

El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un nuevo teclado Magic Keyboard con un mecanismo de tijera mejorado que ofrece 1 mm de recorrido y una mayor estabilidad, así como una pieza de goma diseñada por Apple que almacena más energía potencial para una mejor respuesta de las teclas

Y sí: vuelve la tecla ESC.

Diseño térmico avanzado

Disipador de calor del MacBook Pro 16

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura térmica más avanzada que ha tenido un portátil Mac para poder funcionar a toda potencia durante periodos prolongados de tiempo.

Desde el comienzo de la compañía, Apple siempre ha sido muy meticuloso con todos los detalles. Y uno de ellos ha sido el ruido y cómo disipaba el calor sus equipos. ¿Cómo hace para que sus equipos sean tan potentes y apenas tengan ruido?. Un gran trabajo de diseño de ingeniería, una vez más.

Tiene un sofisticado diseño del ventilador más grande, con aspas extendidas y salidas de ventilación más amplias, lo que supone un aumento del 28 % en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 % mayor, por lo que es mucho más rápido que antes.

Más detalles como el procesador, gráfica y espacio sin igual

El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora los últimos procesadores de 6 y 8 núcleos de novena generación con velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, que proporcionan un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el procesador de cuatro núcleos del MacBook Pro de 15 pulgadas.

Por si no habíais tenido suficiente: el nuevo MacBook Pro incorpora nuevos gráficos AMD Radeon Pro 5000M y las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de video GDDR6 y una opción VRAM de 8 GB disponible por primera vez.

¿Y cómo anda de batería? Nada mal. Cuenta con una batería de 100 Wh, la más grande en un portátil Mac, que añade una hora de autonomía para un total de 11 horas

Pero seguimos con las sorpresas, porque… ¡es el primer portátil con 8 TB de almacenamiento SSD! El nuevo MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Y, por primera vez, el MacBook Pro se puede configurar con nada menos que 8 TB, el almacenamiento SSD con más capacidad que ha tenido nunca un portátil.

Audio de alta calidad

Altavoces MacBook Pro de 16 pulgadas - 2019

¿Qué más podíamos pedirle al MacBook Pro de 16 pulgadas?. Un gran sistema de audio. Y lo tiene. El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un sistema de seis altavoces y sonido de alta fidelidad completamente rediseñado para brindar a los músicos, podcasters y editores de vídeo la experiencia de audio más avanzada jamás vista en un ordenador portátil. Los dos altavoces de graves con cancelación de fuerzas patentados por Apple reducen las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. El resultado es que la música suena más nítida y natural que nunca, y los graves bajan hasta una octava.

Un conjunto de micrófonos con calidad de estudio ofrece una reducción del 40 % en el silbido y una relación señal/ruido mejorada que rivaliza con la de los micrófonos digitales de nivel profesional más populares. El resultado son unas grabaciones supernítidas que capturan incluso los detalles más imperceptibles.

Además cuenta con 4 puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) habituales en un MacBook Pro y toma para auriculares de 3,5 mm.

MacBook Pro de 16 pulgadas y el medio ambiente

  • Pantalla retroiluminada por LED sin mercurio
  • Vidrio de la pantalla sin arsénico
  • Sin PVC
  • Sin berilio
  • Carcasa de aluminio reciclable en su mayor parte

Y, aunque no os lo creáis, el precio muy ajustado con lo que se esperaba de el. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya está disponible en apple.com y la app Apple Store a partir de 2.699 euros

| MacBook Pro de 16 Pulgadas: especificaciones completas

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly