General

La producción de Apple en la India se suspende por el coronavirus

Apple India

Primero sucedió en China, y ahora en la India. Toda la producción de los dispositivos de Apple se suspendió tras el decreto del primer ministro Narendra Modi  anunciando un bloqueo estricto de 21 días para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Bloomberg informa que los dos ensambladores de iPhone de Apple han cumplido con la orden de cierre.

Foxconn y Wistron Corp. han suspendido la producción en sus plantas de India, que incluyen el ensamblaje de algunos modelos de iPhone de Apple Inc., para cumplir con un bloqueo nacional ordenado por el primer ministro Narendra Modi.

Foxconn, también conocido como Hon Hai Precision Industry Co., suspende las operaciones hasta el 14 de abril, dijo la compañía en un mensaje de texto a Bloomberg News. Tiene la intención de reanudar la producción de la India en base a nuevos anuncios del gobierno. Un representante de Wistron dijo que la compañía también se está adhiriendo a la orden, mientras se niega a comentar exactamente qué productos están afectados.

Apple también tiene miles de sus propios empleados en el país que también deberán dejar de trabajar durante el cierre de 21 días. Por ejemplo, recordemos el campus de WaveRock en Hyderabad donde Apple lleva ya casi 2 años trabajando en el desarrollo del nuevo Apple Maps.

También tiene un equipo en Bengaluru (en el sur de la India), donde tiene un equipo de ex-ingenieros de Intel trabajando en el nuevo chip 5G que saldría en los futuros dispositivos de Apple.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly