iPhone

La NSA ya no espía a los estadounidenses

NSA

La NSA, Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ya no espía los registros telefónicos del país. Según se informa, sigue vivo, pero ya no se usa.

La legislación que lo volvió legal no puede renovarse cuando expire a finales del año. Por eso, parece que estamos viendo el final de este programa de la NSA.

¿Qué hace la NSA?

El monitoreo masivo de registros de llamadas telefónicas y textos relacionados tiene un tiempo. Los ciudadanos estadounidenses fueron espiados por la Agencia de Seguridad Nacional en 2006. Esto es, unos cinco años después de los ataques del 9/11. El programa fue revelado por Edward Snowden en 2013, y más tarde fue declarado ilegal por un tribunal federal de apelaciones.

El Congreso respondió en 2015 aprobando una nueva legislación, la Ley de Libertad. La misma, habilita una versión revisada del programa. Según los términos de 2015, los operadores no entregarían registros telefónicos en masa a la NSA. Por el contrario, retendrían los datos y entregarían registros específicos al recibir una orden judicial.

El New York Times informa que este último programa de la NSA terminó hace unos seis meses. El reclamo fue realizado por un alto asesor republicano del Congreso.

¿Qué dice New York Times sobre esto?

La agencia no ha usado el sistema en meses. La administración Trump podría no pedirle al Congreso que renueve su autoridad legal, que expirará a fin de año, según el asistente, Luke Murry, el líder de la Cámara de Seguridad Nacional del líder de la minoría. consejero […]

Los defensores de la seguridad y la privacidad se han estado preparando para una batalla legislativa. El caso trata de extender o revisar el programa de la NSA. Ademas, ver qué cambios realizar.

El Sr. Murry, quien es asesor del Representante Kevin McCarthy de California, planteó dudas durante el fin de semana sobre si ese debate será necesario. Sus comentarios se produjeron durante un podcast para el sitio web de seguridad nacional Lawfare.

El Sr. Murry mencionó el vencimiento pendiente de la Ley de Libertad, pero luego reveló que la administración de Trump «no estado usando el programa de la NSA en los últimos seis meses».

 

Ya se sabía que el programa de la NSA nunca había evitado un ataque terrorista. El hecho de que no se haya utilizado durante algunos meses significa que sería difícil justificar la renovación del acto.

Foxconn comienza las obras en Estados Unidos

La revelación de que el programa aparentemente ha estado cerrado durante meses «cambia todo el panorama del debate», dijo Daniel Schuman, director de políticas de Demand Progress, un grupo de defensa que se centra en las libertades civiles y la responsabilidad del gobierno.

Ya que «el cielo no se ha caído» sin el programa, dijo, la comunidad de inteligencia debe demostrar que es necesario revivirlo, si, de hecho, la Agencia de Seguridad Nacional cree que vale la pena esforzarse por seguir intentando que funcione.

El texto completo, que también describe la recopilación accidental de datos ilegales, es una lectura indispensable para entender mejor las acciones de la NSA.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*