General

La jefa de privacidad de Apple habla sobre las puertas traseras en iOS, GDPR y más

Jane Horvath defiende la privacidad de Apple en el CES 2020

La privacidad ha sido una de las principales preocupaciones de Apple durante bastante tiempo, y cada año la empresa anuncia nuevas formas de hacer que sus dispositivos sean aún más seguros. Esta semana, la revista ELLE publicó una entrevista con la directora de privacidad de Apple, Jane Horvath, en la que habla sobre las puertas traseras en iOS, GDPR y más.

Recientemente, Apple ha lanzado una campaña titulada «Subasta de datos», hablando sobre la privacidad en el iPhone.

En una entrevista reciente en ELLE, Jane Hovarth, hemos conocido más detalles sobre la carrera de la jefa de privacidad de Apple así como la importancia que le da Apple a la privacidad y otros aspectos.

Sus primeros trabajos para una empresa contratista gubernamental

Con un título en informática, Hovarth comenzó su carrera como programadora para un contratista gubernamental mucho antes de unirse a Apple. Pero gracias a sus ambiciones, fue a la facultad de derecho y consiguió un trabajo en AOL en 1995 como una de las abogadas más jóvenes del equipo.

Después de eso, Hovarth se especializó en política de privacidad y se unió a los EE. UU. Departamento de Justicia (DOJ) hasta 2007, cuando aceptó un trabajo como Consejera de Privacidad Global en Google. Allí, la ejecutiva dice que aprendió «una muy buena introducción al mundo de Internet». No fue hasta 2011 que Horvath fue contratada por Apple, aunque ese siempre había sido su «trabajo de ensueño».

Su salto a Apple

Jane Hovarth describe el modelo de negocio de Apple como muy diferente al de otras empresas tecnológicas. En su primera reunión para discutir qué datos pueden recopilar los ingenieros de un dispositivo, escuchó de un colega que, aunque podían identificar a alguien a través de los datos que recopilaban, no querían hacerlo.

La ironía es que cuando me gradué de William & Mary, el trabajo de mis sueños en ese momento era trabajar para Apple. No conseguí un trabajo con Apple, así que fue una sensación de gratificación muy retrasada. 

El modelo de negocio de Apple es muy diferente. Desde mi primera reunión, cuando estábamos debatiendo qué datos pueden recopilar los ingenieros de un dispositivo, un colega me dijo: «Es posible que podamos encadenar estos datos a todos los demás datos que estamos recopilando e identificar de alguna manera a alguien, y no queremos hacer eso». Pensé: Guau, he llegado a un lugar que realmente, realmente protege la privacidad.

El caso del FBI y el iPhone

Desde el caso de San Bernardino en diciembre de 2015, el FBI pidió a Apple que desarrollara una forma de desbloquear dispositivos iOS sin las contraseñas de los usuarios después de que la policía recuperara un iPhone 5C de uno de los tiradores. Apple, sin embargo, siempre ha denegado la solicitud, lo que llevó al FBI a trabajar con otra empresa de seguridad en un método de desbloqueo de fuerza bruta para iOS.

La jefa de privacidad de Apple, que formó parte de las discusiones en ese caso, dijo que la compañía habría abierto ese iPhone si no hubiera afectado a «todos los demás teléfonos». Sin embargo, la creación de una puerta trasera para ese caso también abriría una brecha de seguridad que comprometería a todos los clientes.

Durante el caso de San Bernardino, se nos pidió que abriéramos un teléfono que se encontró en el coche [del sospechoso], y fue una discusión muy difícil. Habríamos abierto ese teléfono si hubiéramos podido abrirlo y no haber afectado a todos los demás teléfonos, pero no pudimos, por lo que decidimos que queríamos proteger a todos nuestros clientes y resistirnos a la pregunta del gobierno de construir un sistema operativo que básicamente hubiera hecho que todos los demás teléfonos fueran vulnerables.

Entrevista completa | ELLE

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*