General

Apple defendió en el CES 2020 la importancia de la privacidad

Jane Horvath defiende la privacidad de Apple en el CES 2020

La directora sénior de privacidad global de Apple, Jane Horvath, fue la encargada de hablar el pasado 7 de enero en el CES 2020 en una mesa redonda en la que también intervino Erin Egan, jefa de privacidad de Facebook.

Uno de los temas más acuciantes del último año en los dispositivos Apple, es el tema de la seguridad y la privacidad. Y uno de los motivos por los que ha suscitado tanto interés ha sido debido a los distintos enfrentamientos con las fuerzas del orden y los políticos por el acceso a la información bloqueada en iPhones.

Horvath defiende la tecnología de encriptación

Los iPhone son propensos a perderse o ser robados, por lo que Apple debe asegurarse de que los dispositivos estén encriptados para proteger datos como la salud y la información de pago, dijo la directora senior de Privacidad Global, Jane Horvath, durante un panel de discusión en la conferencia de tecnología CES en Las Vegas.

Mark Gurman, comentó en Bloomberg, que el FBI le pidió recientemente a Apple que lo ayude a acceder a información sobre iPhones pertenecientes a un presunto hombre armado que mató a tres personas en una base naval de Florida el mes pasado. El pistolero está muerto y los teléfonos están bloqueados por una contraseña y encriptados, por lo que los investigadores federales no pueden obtener los datos del dispositivo.

 Cuando el FBI nos solicitó información relacionada con este caso hace un mes, les dimos todos los datos que tenemos en nuestra posesión y continuaremos apoyándolos con los datos que tenemos disponibles, dijo Apple en un comunicado el martes.

Apple responde regularmente a las órdenes judiciales dando a los investigadores acceso a los datos almacenados en sus servidores, como la información de la cuenta de iCloud de los usuarios. Sin embargo, la compañía se negó en el pasado a ayudar a las autoridades a desbloquear iPhones para obtener datos en el dispositivo. También ha argumentado que la seguridad y el cifrado del iPhone significan que no puede acceder a dicha información, incluso si así lo desea.

Horvath también dijo que Apple pone un ingeniero de privacidad y un abogado en cada equipo que desarrolla nuevos dispositivos.

Apple el año pasado realizó un gran esfuerzo con la presentación de los nuevos sistemas operativos más seguros, el asistente virtual Siri así como los chips T2 de Apple que protegen nuestros nuevos MacBook.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly