General

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya afecta a Apple

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya afecta a Apple

Hace unos días, os comenté la reacción de los ciudadanos chinos a los aranceles impuestos por la guerra comercial abierta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra China. Pues bien, ahora, los analistas de Citi, han advertido que el creciente boicot chino a los productos de Apple, podrían suponer a la compañía reducir a la mitad las ventas de iPhone en dicho país.

Hace unos días os comenté la reacción de los ciudadanos chinos, a los aranceles impuestos por la guerra comercial abierta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, debemos tener en cuenta que esta reducción de ventas, se produce únicamente por el sentimiento de rechazo que han sentido los ciudadanos chinos, y de momento no se ha realizado ningún bloqueo oficial por parte del gobierno chino, quien podría prohibir las ventas de dispositivos Apple en el país.

Los expertos hablan sobre la guerra comercial

Según Goldman Sachs:

El peor de los escenarios para Apple en China, podría suponer la reducción de un 29% de sus ganancias globales.

Tras la creciente guerra comercial entre China y EE. UU, agravada por el presidente Donald Trump y su administración, que ahora también prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, es muy probable que China devuelva el golpe en América, atacando a la compañía californiana.

Los inversores de Apple, consideran que hay una posibilidad muy real, de que China prohíba la venta de productos Apple en su país.

Hace unos días os comenté la reacción de los ciudadanos chinos, a los aranceles impuestos por la guerra comercial abierta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y aunque esta acción no llegará a materializarse, hemos visto como muchas empresas, impulsan a sus trabajadores a cambiar sus iPhone por terminales de la compañía Huawei.

El medio Business Insider dice:

La guerra comercial con China provocará que sus ciudadanos compren móviles de marcas nacionales. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Además, las acciones de Apple se han visto afectadas, y es muy probable que bajen de los 200 dólares por acción.

La incertidumbre sobre el futuro de Android en los dispositivos Huawei podría hacer que los usuarios duden, pero se mantendría el boicot a Apple a favor de Samsung, por ejemplo.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*