Apple Watch

El Apple Watch salva la vida a un conductor en Surrey (Inglaterra)

La policía de Surrey (uno de los condados al sur de Inglaterra) confirmó que la última semana ayudaron a salvar la vida a un conductor que se había quedado inconsciente tras haber sufrido un accidente y pudieron rescatarle gracias al aviso automático del detector de caídas del Apple Watch.

Una vez más, y gracias a una de las novedades que fueron introducidas en el Apple Watch Series 4, el detector de caídas se encargó de activar un aviso de emergencia que fue recibida por los servicios de policía en carretera.

Tras este tweet para comentarlo, aprovechó la cuenta de Twitter de la policía de Survey, para enseñar cómo configurarlo tanto para los que tienen un Apple Watch o un dispositivo Android: toda precaución es poca si se trata de preservar la vida.

Recordemos que el Apple Watch Series 4 o un modelo posterior detecta una caída fuerte, puede ayudarnos a conectar con los servicios de emergencia si es necesario. El dispositivo detecta una caída fuerte mientras lo llevas puesto, te da un toque en la muñeca, hace sonar una alarma y muestra un aviso. Puedes optar por contactar con los servicios de emergencia o rechazar la alerta presionando la Digital Crown, pulsando Cerrar en la esquina superior izquierda, o pulsando “Estoy bien”. 

Si el Apple Watch detecta que te estás moviendo, espera a que respondas al aviso y no llama automáticamente a los servicios de emergencia. Si el reloj detecta que estás inmóvil durante un minuto aproximadamente, realiza la llamada automáticamente. Una vez concluida la llamada, el reloj envía un mensaje a tus contactos de emergencia en el que se indica tu ubicación y se hace saber que ha detectado una caída fuerte y ha llamado a los servicios de emergencia. El reloj obtiene los contactos de emergencia de tus Datos médicos.

Apple Watch - detector de caídas

 

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly