General

Steve Jobs predijo la App Store en 1983

Por todos es sabido, que Steve Jobs fue un visionario, y muchas de sus primeras ideas y proyectos, se llevaron a cabo con gran éxito, y siguen triunfando en la actualidad.

Steve Jobs, durante una Conferencia Internacional de Diseño de Aspen en el año 1983, en Colorado, una década antes de existir internet como lo conocemos hoy, habló sobre la posibilidad de comprar software en línea.

Steve Jobs

En ese momento Steve Jobs contaba con tan solo 28 años, y el primer Macintosh aún no había salido al mercado, fue lanzado el 24 de enero de 1984.

La visión de Steve Jobs de la App Store

En aquella época, todo el software se distribuía en unidades de disquete de 5,25 pulgadas, un método lento y costoso.

El CEO de Apple, presentó su idea, la cual remplazaría el método actual: “Las compras en línea de software”.

iMac Hello Again 1998 Steve Jobs

“El software es información, y la información se expresa con un grupo de unos y ceros. Esta información puede pasar de forma sencilla de un ordenador a otro.”

En la actualidad, esta visión de Steve Jobs quizás no parezca tan significativa, pero debemos tener en cuenta, que internet únicamente era usado por militares, y era por aquellos entonces una herramienta primitiva.

Os dejamos un video, para que podáis escuchar a Steve Jobs explicando su idea.

Durante su discurso, Steve Jobs hizo hincapié en que una de las ventajas de las compras en línea de software, sería permitir a los usuarios probar las aplicaciones antes de comprarlas.

Es irónico pensar, que han tenido que pasar casi 30 años de esta primera idea, para aplicar plenamente este concepto, esta función en las tiendas de aplicaciones de Apple.

No fue hasta la WWDC de este año, que la compañía anunció que todos los desarrolladores tienen la opción de ofrecer sus aplicaciones iPhone / iPad para una prueba de tiempo limitado.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly