iOS

iOS 12 otorga más velocidad a los equipos antiguos

Desde que Apple anunciara la nueva versión de su sistema operativo iOS 12, han estado prometiendo que esta actualización será más rápida que cualquiera de sus predecesoras, y ahora que está en marcha podemos decir que es cierto.

iOS 12 mejora el rendimiento

Para realizar estas pruebas se ha usado Geekbench 4, como suele ser costumbre.

Cuando se ejecuta iOS 12 en un iPhone X, este consigue 10545 en multi-core, mientras que cuando el mismo iPhone tiene instalado iOS 11 consigue 10106 puntos en multi-core, un 4% más de velocidad.

Y aunque la diferencia en la prueba single-core, es aún menor, es una gran labor la realizada por Apple, ya que consiguen mejorar el rendimiento de un equipo, sin cambiar ningún componente, solo mejorando el sistema operativo.

En los iPhone más antiguos también hay mejoras

Un antiguo iPhone 5S, el cual fue lanzado al mercado en 2013, con la última versión del sistema operativo iOS 12, obtiene una puntuación Geekbench multi-core de 2252 puntos, en comparación a los 2207 puntos que consigue con iOS 11.

Los resultados en un iPhone 7, un dispositivo muy “vivo” en el mercado, obtiene mejoras de un 1,6% en multi-core, y 1% en single-core.

Por ello, aquellos usuarios más miedosos de actualizar sus dispositivos a la última versión, por temor de que estos se ralenticen, deben saber que no sólo conseguirán mejoras estéticas con la última versión del sistema operativo, sino que mejorarán la velocidad de sus equipos, otorgándoles nueva vida.

Categoría
iOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly