General

Instagram elimina su aplicación para el Apple Watch

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo y por ello mismo, cuenta con una aplicación nativa para casi todos los sistemas operativos excepto para el Apple Watch. Por ese mismo motivo, desde hoy mismo ya no podremos tener Instagram en nuestra muñeca.

Apple se ha puesto serio con este tema y solo permite aplicaciones nativas en el Apple Watch, requisito que numerosas empresas con gran nombre no cumplen y han tenido que abandonar esta plataforma de forma inmediata y sin previo aviso.

Instagram ya no estará en nuestra muñeca

Apple Watch Instagram desaparece

Probablemente si tienes un iPhone y un Apple Watch tenías instalada la aplicación de Instagram en este último para ver de vez en cuando las publicaciones que tus amigos compartían, sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo.

Esto ya no lo vas a poder hacer más veces porque la aplicación de Instagram no es nativa, y Apple solamente acepta este tipo de aplicaciones desde hace un tiempo. Por lo tanto, esta red social se una al cementerio de aplicaciones que han tenido que abandonar watchOS, como son Google Maps, Amazon, eBay o Slack.

Por un lado es normal que se vayan eliminado de forma progresiva este tipo de aplicaciones. Es mas normal tener un reproductor de podcast, un gestor de tareas, un calendario o el correo en nuestra muñeca, antes que una red social como es Instagram.

Apple Watch Instagram desaparece 2

Por el momento la compañía no se ha pronunciado pero tiene toda la pinta de que no van a volver porque seguramente tampoco les merezca la pena realizar tan inversión y desarrollar una aplicación para watchOS. Se conforma con los millones de usuarios que hacen uso de ella desde iOS o cualquier otra plataforma compatible.

Al igual que ha desaparecido Instagram, es probable que conforme se vayan actualizando las aplicaciones de la App Store también desaparezcan otras. Todo depende de los desarrolladores.

Categoría
General

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple. Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly