MacBook

MacBook Pro 2018: más potencia. Más rendimiento. Más pro

MacBook Pro 2018

Apple ha lanzado hoy el nuevo MacBook Pro 2018 con los nuevos procesadores Intel de cuatro y seis núcleos de octava generación, y hasta 32 GB de RAM. Definitivamente, más pro.

La compañía dirigida por Tim Cook, ha decidido que la gama Pro, sea… “más pro”, como ya sucediera con el iMac a finales del año pasado. Y en esta ocasión, le ha tocado el turno a la gama de portátiles, dirigida en primera instancia, al mundo profesional. Algo que os veníamos adelantando de Geekbench.

El nuevo MacBook Pro redefine el significado de potencia y portabilidad. Da igual dónde te lleve tu imaginación: con procesadores y memoria de alto rendimiento, gráficos avanzados, almacena­miento ultrarrápido y mucho más, harás realidad tus ideas en tiempo récord“. Así nos presenta Apple su renovado equipo.

El MacBook Pro 2018 de última generación es el portátil más rápido y potente que jamás hayamos fabricado“, dijo Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.”Ahora con procesadores de 6 núcleos de octava generación, hasta 32 GB de memoria del sistema, hasta 4 TB de almacenamiento súper rápido SSD, nueva tecnología True Tone en su pantalla Retina y Touch Bar, el chip T2 de Apple para mayor seguridad y un tercero el teclado de generación más silenciosa presentado en su diseño de aluminio delgado y liviano con batería de todo el día, es el mejor portátil para usuarios profesionales“.

MacBook Pro 2018, un corazón más potente

MacBook Pro 2018 - 15 pulgadas

El MacBook Pro tiene una potencia de cálculo increíble gracias a los procesadores Intel Core de octava generación. El modelo de 15 pulgadas incluye un Intel Core i9 de seis núcleos que va hasta un 70 % más rápido que la generación anterior, con velocidades Turbo Boost de hasta 4,8 GHz.

El procesador de cuatro núcleos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar duplica la velocidad de su predecesor. Ahora las tareas más exigentes, como compilar código, renderizar modelos 3D, añadir efectos especiales, superponer varias pistas o codificar vídeo, van por la vía rápida.

Actualizaciones de hardware adicionales

Las actualizaciones adicionales incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria DDR4, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa. Con esto zanjarían la polémica surgida en los últimos meses.

El MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora una GPU independiente Radeon Pro con una potencia y eficiencia energética descomunales. Además, hemos combinado cada GPU con 4 GB de memoria GDDR5 estándar para darte un rendimiento fluido en los trabajos más exigentes

En cuanto al almacenamiento, seguimos subiendo otro peldaño y nos encontramos con un disco SSD increíblemente rápido con velocidades de lectura secuencial de hasta 3,2 GB/s de lectura, y hasta 2,2 GB/s de escritura. El modelo de 15 pulgadas está disponible con una SSD de hasta 4 TB y el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar se puede configurar con una SSD de hasta 2 TB

Pasemos a hablar de las conexiones:

  • Tanto el MacBook Pro de 13 pulgadas como el de 15 pulgadas con Touch Bar ahora tienen Bluetooth 5.0
  • 4 puertos Thunderbolt 3. Este puerto combina su increíble ancho de banda con la versatilidad del estándar USB‑C para crear un puerto universal que alcanza velocidades de vértigo de hasta 40 Gb/s. Habrá dos a cada lado.
  • Touch ID en los modelos con Touch Bar.
  • Nueva batería: Batería integrada de polímeros de litio de 54,5 vatios/​hora y 58 vatios/​hora para los MacBook Pro de 13″. Para el modelo de 15 pulgadas han optado por una de 83,6 vatios/​hora

Chip Apple T2

Los MacBook Pro 2018 de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar estrenan el T2 de Apple, el chip de silicio de segunda generación diseñado a medida para el Mac. Este chip mejora la seguridad del MacBook Pro, ya que incorpora un coprocesador Secure Enclave que se utiliza en las funciones de almacena­miento encriptado y arranque seguro. Además integra varios controladores independientes, como el de gestión del sistema o los controladores de audio y SSD, y permite que Siri esté siempre disponible para abrir apps, reproducir música o responder a tus preguntas cuando dices «Oye Siri».

Disponibilidad y descuentos

A partir del 16 de Julio, ya estarán disponibles las primeras unidades en España. Ya podéis comprarlo desde la Store de Apple.

Además, Apple tiene un plan de descuento. Si entregas tu portátil antiguo. Toda la información, aquí

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly