MacBook

Apple actualiza por sorpresa la familia MacBook Pro y MacBook Air

El MacBook Air y el MacBook Pro acaban de recibir hoy una actualización de cara a la Vuelta al Cole. Un movimiento que denota la importancia que le da al rendimiento de los equipos y a las futuras novedades de los equipos.

Apple ha actualizado hoy el MacBook Air lanzado en 2018 con la tecnología True Tone, que ofrece una imagen más realista en la pantalla Retina y con una reducción del precio al público que lo sitúa en 1.249 €. Además, el modelo básico de MacBook Pro de 13 pulgadas, disponible al público al precio de 1.499 €, se ha renovado con lo último en procesadores de cuatro núcleos de octava generación, por lo que ofrece hasta el doble de potencia. Además, incluye Touch Bar, Touch ID, una pantalla Retina con True Tone y el chip T2 Security de Apple.

MacBook Pro de 13 Pulgadas - 2019

Dicho de otra forma, ahora todos los MacBook Pro de Apple pasarán a tener Touch ID. Un signo más para tener un equipo más Pro.

Así pues, ahora cada dispositivo de Apple posee dos modelos: MacBook (MacBook Air y MacBook Pro), iMac (iMac y iMac Pro), Mac (Mac mini y Mac Pro), iPhone (XR o XS). El único caso es el de iPad, que podríamos dividirlo en dos grupos: iPad Pro y iPad Air por un lado, y por otro: iPad y iPad mini. Apple TV también tiene 2 modelos (TV HD y 4K), y el Apple Watch (Apple Watch Series 3 y Series 4) con sus dos modalidades de wifi o wifi+datos.

Con esta decisión, Apple ha puesto en orden todos los modelos, buscando la compañía los dos tipos de usuario: usuario normal o usuario PRO.

Adiós al MacBook de 12 pulgadas

Estas novedades llegan con otra entre líneas: ha desaparecido el MacBook de 12 pulgadas. Ya ha pasado a ser un producto descontinuado. Fue lanzado en 2015, y su última actualización fue en 2017.

Este equipo ha sido el híbrido perfecto entre el lanzamiento del MacBook Air y el MacBook Pro. Aquel día, Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, dijo sobre este equipo:

Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles.

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly