General

Francia multa a Apple por monopolio

Apple ha recibido en el día de ayer, una multa de 1100 millones de dólares, por parte de Francia, acusando a la compañía de técnicas que contribuían al monopolio. Las autoridades francesas dijeron que Apple había creado acuerdos ilegales dentro de su red de distribución y abusado de su poder económico frente a distribuidores independientes.

La decisión tomada por las autoridades francesas, viene después de muchos años de investigación. Y no solo ha sido multada la compañía californiana, sino también dos de los mayoristas que trabajar con Apple, por haber accedido ilegalmente a la política de precios impuesta por el equipo de Tim Cook.

La multa se basa en las relaciones de Apple con los dos mayoristas, Tech Data e Ingram Micro. Estos distribuidores fueron multados con 76,1 millones de euros y 62,9 millones de euros, respectivamente.

Francia vuelve a denunciar a Apple, ahora por monopolio

El gobierno francés dice que los acuerdos con los mayoristas son ilegales, pues Apple acordó con ambos mayoristas unos precios fijos de manera definitiva para no competir entre ellos.

Esta sanción es una cuantía récord para Francia, la cual supone un reflejo de los muchos años que las tres empresas han estado realizando sus negocios de forma negligente.

Apple dijo a la CNBC que la decisión es “desalentadora”, y creará un precedente legal para todas las empresas en Francia, y causará el caos en muchas empresas de otros sectores diferentes, por lo que planean apelar.

monopolio

Esta es la segunda multa francesa para los chicos de Cupertino. En febrero, Apple recibió una multa de 25 millones de euros debido a los problemas de batería del iPhone, que fue visto por el gobierno francés como una forma de ‘obsolescencia forzada’, debido a la falta de comunicación de cómo había cambiado su política de software de Apple.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*