General

FoundationDB, el nuevo proyecto de Apple

Apple se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de código abierto en Github. FoundationDB se describe como “una base de datos, diseñada para manejar grandes volúmenes de datos, estructurados a través de grupos de servidores básicos”.

Este nuevo sistema de base de datos se centra en el rendimiento y la tolerancia a fallos, por lo que es muy valorado por sus usuarios.

FoundationDB

FoundationDB fue fundada originalmente en 2009 por Dave Rosenthal, Dave y Nick Scherer Lavezzo, con el objetivo de hacer una base de datos NoSQL conforme a ACID. Un conjunto de propiedades de las bases de datos, los cuales están diseñados para garantizar la integridad de los mismos incluso cuando se producen errores.

FoundationDB como referencia en bases de datos

La empresa californiana adquirió esta empresa hace tres años, a principios de 2015, y durante estos años, muy probablemente haya estado usando esta gran base de datos para su servicio de almacenamiento en la nube, iCloud.

Muchos ingenieros mencionaron, que el uso de una base de datos NoSQL, permite a los desarrolladores de aplicaciones sincronizar los datos del usuario entre diferentes dispositivos de forma genérica, además de realizarlo de una forma muy sencilla.

CloudKit, la base de datos en la nube de Apple, incluye muchas características propias de iCloud, incluyendo copias de seguridad, compartir fotos, iWork y iCloud Drive, entre otras muchas opciones.

“Open-sourcing” significa que el proyecto ahora se encuentra abierto, por lo que es libre para cualquier persona o empresa que quiera hacer uso del mismo.

El gran objetivo de Apple, es construir una gran comunidad alrededor de este nuevo proyecto y hacer que FoundationDB, sea la referencia de todas las bases de datos de las próximas generaciones.

Al ser de código abierto, permitirá que personas ajenas a contribuir al proyecto, contribuyan indirectamente a hacer que los servicios de Apple sean más seguros para el resto de usuarios.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly