Tutoriales

Cómo eliminar la localización de una foto

Hoy en día cuando realizamos una foto se guarda más información de la que pensamos, como la localización, el dispositivo o la fecha, entre otros.

Por ello, con este artículo aprenderás a eliminar la localización y así, no compartir tanta información al subir la fotografía a Internet o cualquier red social.

Los metadatos, así es como se denominan, es la información que se genera o se almacena al tomar una fotografía.

Ofrecen una gran cantidad de datos que permiten conocer mucho más sobre nuestra imagen y que en muchas ocasiones no es necesario que compartamos.

Por ello, es preferible eliminarlos sin vamos a subir esa imagen a una red social, por ejemplo.

Eliminar la localización con la aplicación de Fotos

La aplicación de Fotos nos ofrece un gran número de herramientas que permiten modificar nuestras imágenes, y no hablo de filtros. Entre estas herramientas existe la posibilidad de eliminar la localización.

Para ello, hay que seguir los pasos que se enumeran a continuación:

  • Abrimos la aplicación de Fotos, que viene de serie en cualquier ordenador con macOS, y seleccionamos la imagen que queremos modificar.

Eliminar localizacion foto 1

  • Ahora nos dirigimos al icono de información, como se muestra en la imagen que se adjunta anteriormente para así, ver todos los datos de nuestra fotografía.

Eliminar localizacion foto 2

  • Una vez hecho lo anterior, en el menú de herramientas de la barra superior de nuestro Mac, seleccionamos ImagenUbicación > Ocultar ubicación

Eliminar localizacion foto 3

Si hemos hecho todos los pasos que se citan anteriormente, ya hemos conseguido eliminar por completo la ubicación de nuestra fotografía.

También existe la posibilidad de cambiarla de la misma manera, aunque no tiene mucho sentido.

Por otra parte comentar que este truco solo funciona con aquellas fotografías que tengamos importadas en nuestra biblioteca de Fotos y no con las que tenemos en álbumes compartidos mediante el sistema de almacenamiento de Apple, iCloud.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly