iPhone

El procesador A13 comienza su producción

iphone

Anteriormente comentamos que TSMC ya estaría listo para comenzar la producción del procesador A13 Bionic con arquitectura de 7nm mejorada (7nm+).

Ahora, según Bloomberg, sabemos que TSMC podría haber comenzado los primeros ensayos de producción a principios de este mes. Si todo sale bien, se espera que a finales de mayo el chip comience su producción en masa.

Las CPUs de los nuevos iPhone

El procesador A13 Bionic (es probable que ese sea su nombre, aunque tampoco lo sabemos) será el utilizado en la próxima generación de iPhone que se lanzará en otoño de este mismo año, incluyendo un iPhone 11 de 5.8 pulgadas, un iPhone 11 Max de 6.5 y un sucesor del iPhone XR (¿quizá XR 2?) de 6.1 pulgadas.

Apple ha forjado su propio camino en los procesadores y gráficas de silicio con gran éxito. Han confiado en TSMC para producir los diseños que se generaban en el Apple Park.

Es posible que en el campo de los procesadores móviles sea donde Apple tiene un liderazgo más claro respecto a otros competidores, dado que los iPhone de años anteriores han sido capaces de vencer a buques insignia Android en los test de performance. Una revisión mejorada de los procesadores de los iPhone acabó en los iPad también.

La arquitectura ARM incluida en los dispositivos móviles ha demostrado ser altamente eficiente en cuanto a potencia y falta de producción de calor se refiere. De hecho, se cree que Apple está desarrollando sus propios chips basados en esta arquitectura para futuros Mac.

Vulnerabilidad processadores Intel y ARM

ARM en los Mac

No está claro cuándo veremos el primer ordenador con esta tecnología por parte de Apple. Muchos rumores apuntan que sería, mínimo, en 2020. Lo que sí está bastante claro es que el experimento se llevaría a cabo con el MacBook de 12 pulgadas o el MacBook Air. Así, podrían empezar el proceso de transición y prepararlo todo para su llegada a equipos como el MacBook Pro y el Mac Pro en los años siguientes, una vez estuviese todo bien establecido.

Categoría
iPhone
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly