iPad

El iPad traerá soporte para ratón en iPadOS

iPadOS

Nuevamente, los chicos de Cupertino nos sorprenden con nuevas innovaciones. En este caso, toca descubrir que el iPad tendrá soporte para ratón en iPadOS.

Pese a estar contentos por las funcionalidades del dispositivo, muchos de los usuarios del iPad pedían algo más: el soporte para ratón. Pues bien, después de que Apple anunciará la creación del sistema operativo iPadOS, esta petición se hizo realidad. ¡Veamos de qué se trata!

¿Cómo surgió la idea del soporte para ratón en iPadOS?

Antes de la WWDC 2019, existían rumores de que iOS 13 integraría la mencionada función de accesibilidad. Cuando salió la beta, este rumor fue confirmado. De esta manera, Steven Aquino, periodista que cubre la actualidad de Apple, mencionó algunos detalles del soporte para ratón.

soporte para ratón

Así, el periodista tuvo una charla con directivos de Apple. Los mismos le contaron que esta función se planeó desde hace un tiempo. ¿Cuál era la idea principal de integrar el mouse en el iPad? Pues sencillo: mejorar la accesibilidad del dispositivo. Esto explica, entonces, que el soporte para el ratón se encuentre en esa pestaña del menú de Ajustes.

También comentó que la accesibilidad se expande a varias fuentes de conexión. De esta manera, esta característica servirá tanto para tecnologías USB como Bluetooth. Sin embargo, Apple todavía no lanzó la lista oficial de dispositivos permitidos.

soporte para ratón

Además, cabe mencionar que el cursor no será igual al que estamos acostumbrados a utilizar desde el ordenador. Los chicos de Cupertino decidieron marcar un estilo único y diferenciador, utilizando un pequeño círculo que simula una función táctil.

Para activar el soporte para ratón en iPadOS, debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a ‘Ajustes’. Luego, ingresa al apartado de ‘Accesibilidad’
  2. Ingresa y activa ‘AssistiveTouch’
  3. Una vez allí, toca en ‘Cursor’, el cual podrás personalizar a tu gusto
  4. Listo. Solamente tendrás que conectar un mouse por cable USB-C, Lightning o Bluetooth a tu iPad.

¡Aplaudimos la innovación en accesibilidad de Apple al integrar el soporte para ratón en iPadOS! Creemos que será de gran utilidad para aquellos que necesiten operar con este tipo de accesorios.

Categoría
iPad
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly