iPhone

El chip U1 de Apple: más innovación debajo del iPhone 11

Chip U1 iPhone 11

Hace una semana, os contábamos un rumor que Apple iba a sacar un chip de localización para el nuevo iPhone 11 pero no quedaba clara su utilidad. En el Apple Event, se dio a conocer el nuevo componente.

Muchos nos preguntáis por privado si merece la pena el nuevo iPhone 11 y si tiene grandes mejoras. El nuevo teléfono de Apple llega con grandes innovaciones que poco a poco se van desvelando como el chip U1.

El iPhone 11 llega con varias novedades de hardware interesantes: la triple cámara, el chip A13, el chip U1, una estructura de acero inoxidable y una trasera con un panel de vidrio tridimensional fabricado con el cristal más duro en un smartphone esculpido en una sola lámina (como hace con los MacBook y el aluminio).

Para qué servir el chip U1 de Apple

¡Otro chip que se saca Apple de debajo de la manga!

Sin ir más lejos, con el chip U1 y iOS 13, cuando apuntas con tu iPhone al de otra persona, AirDrop da prioridad a ese dispositivo para que puedas enviarle archivos más rápido. Y eso, según Apple, es solo el principio.

El iPhone 11 es el primer smart­phone con banda ultraancha para la detección espacial. El nuevo chip U1 de Apple utiliza esta tecnología para localizar con precisión otros dispositivos de Apple que también tengan chip U1. Es como añadir otro sensor al iPhone que permite un montón de nuevas interacciones.

Este nuevo chip, utiliza la tecnología Ultra Wideband para la conciencia espacial. Nos va a permitir con el iPhone 11 localizar y comunicarnos con precisión con otros dispositivos equipados con U1.

Phil Schiller presentando el iPhone 11 Pro

¿Y por qué empezar la Serie con la «U»? La «U» en U1 significa «banda ultra ancha». En relación con Bluetooth Low Energy: la banda ultra ancha es una tecnología de radio de corto alcance y baja energía utilizada principalmente para la transmisión inalámbrica de datos.

Apple explicó que:

«Piense en el GPS a la escala de su sala de estar. Entonces, si desea compartir un archivo con alguien que usa AirDrop, simplemente apunte su iPhone hacia el suyo y será el primero en la lista».

El chip U1 de momento solo está en el iPhone 11, iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max. Es muy probable que Apple lo lance en futuros dispositivos como el MacBook Pro de 16 pulgadas que presumiblemente llegue en una keynote en octubre.

Apple le da una vuelta a la tecnología de la comunicación en el teléfono tras el «fallo de las antenas LTE» del año pasado con los modelos del iPhone XR / iPhone XS. Ha sustituido al anterior chip por un chip LTE de clase Gigabit con MIMO 2×2 y LAA.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*