iPhone

Apple comenzará a cambiar las antenas del iPhone

La próxima generación de iPhone, se desharán de la “antigua” tecnología de antenas basadas en LCP que fue adoptada por primera vez por el iPhone X, y adoptarán la nueva tecnología MPI, lo que debería provocar una mejora en los costes y rendimientos de producción de los dispositivos.

antena

La nueva tecnología PI modificada (MPI), sustituirá el polímero de cristal líquido, más conocido como LCP, y se convertirá en la tecnología dominante a partir de 2019, en todos los modelos de iPhone.

Nuevas antenas con soporte 5G

Entre los beneficios que aportará la nueva tecnología de antena MPI a parte de unas mejoras económicas para la compañía californiana, pues los materiales para crear las LCP son más costosos, será un proceso de producción más fiable, y una mejora en la placa de circuito impreso flexible (FPCB), lo que mejorará considerablemente las tasas de rendimiento.

Actualmente los modelos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr cuentan con seis antenas LCP en su interior, pero a partir de mediados de 2019, es muy posible que incluso estos modelos de iPhone ya existentes, comiencen a adoptar la nueva tecnología de antena MPI. Teniendo un total de cuatro antenas LCP y dos antenas MPI.

antenas

Lo mas importante de la tecnología MPI, es que soporta señal de antena 5G, tecnología que están comenzando a adoptar las grandes empresas de telecomunicaciones, aumentando y mejorando sus propias infraestructuras.

Muchos países como Estados Unidos, están comenzando a usar cobertura de red 5G, y Apple quiere apoyar esta decisión dando soporte a sus dispositivos para acoger así esta nueva tecnología.

Se espera que el próximo año, los chicos de Cupertino, cuenten con un mínimo de cinco proveedores de estas nuevas antenas MPI, por lo que no estarán condicionado por los proveedores de antenas LCP, con los que apenas tienen poder de negociación.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly