Tutoriales

Comprueba el estado de tus discos duros en macOS

Los discos duros o los discos SSD, son una pieza clave en todos los ordenadores. Por ello mismo, se recomienda realizar copias de seguridad cada cierto tiempo, y así, tener a buen recaudo todos nuestros datos.

En este artículo os vamos a enseñar como se puede comprobar el estado en el cual se encuentran nuestros discos duros y saber si tienen errores o no con el fin de prever problemas mayores.

Desde siempre, todos los expertos han recomendado realizar copias de seguridad porque en cualquier momento podemos perder un archivo almacenado en nuestros discos duros o incluso perderlo por completo junto a todos los documentos que contenga.

Así pues, desde macambioaMac os recomendamos encarecidamente utilizar Time Machine para las copias de macOS.

Cómo comprobar el estado actual de los discos duros

discos duros estado 1

Para realizar la revisión de los discos conectados a nuestro Mac, ya sea de forma interna o externa, utilizaremos una de las aplicaciones más destacadas de macOS, es decir, Utilidad de discos. Esta aplicación la podemos encontrar en la carpeta de Aplicaciones Utilidades y dentro de ella estará junto a otras relacionadas con el mantenimiento y la configuración de macOS.

Una vez hayamos abierto la aplicación, nos aparecerá lo que se muestra en la imagen que se adjunta a continuación. Como podemos comprobar, a un lateral aparecerán las unidades de almacenamiento conectadas a nuestro ordenador. Así que, simplemente tenemos que seguir los pasos que se citan a continuación.

  • Seleccionamos la unidad que queremos comprobar en la barra lateral izquierda de la aplicación.
  • A continuación, en la parte superior de la aplicación nos aparecerán una serie de opciones, pues bien, nosotros seleccionamos Primera ayuda.
  • Aceptamos el mensaje de advertencia que nos aparecer y esperamos a que se termine el proceso por completo.

discos duros 2

Como bien anuncia y advierte Apple, es aconsejable tener cerradas todas las aplicaciones y procesos que no estemos utilizando en nuestro ordenador para así, comprobar correctamente el funcionamiento de los discos duros o SDD seleccionados en ese momento.

En el caso de que se produzca un error, y dependiendo de su gravedad, tendremos que intentar ver de donde proviene buscando en la página oficial de Apple y en el caso de ser un error grave, realizar una copia de seguridad lo antes posible para evitar problemas mayores, como se ha comentado anteriormente.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly