Tutoriales

Cómo activar iCloud para sincronizar iMessages

La última actualización presentada por Apple hace dos días, la versión iOS 11.4, incluye la posibilidad de sincronizar los mensajes de la aplicación de iMessages con iCloud con el fin de tenerlos a mano en cualquier dispositivo que tengamos vinculado a nuestra cuenta de Apple, es decir, nuestro Apple ID.

En este artículo os vamos a enseñar qué pasos se deben de seguir para poder activar esta nueva función.

Los chicos de Cupertino se han dado cuenta de que deben de potenciar el uso de iMessage, el servicio de mensajería instantánea creada por Apple, y por ello mismo han decidido incluir todo el contenido de la aplicación de Mensajes en iCloud de forma gratuita, al igual que ocurre con todas las demás aplicaciones.

Aprende a sincronizar los iMessages con iCloud

iCloud iMessages 1

La opción que os comentamos viene por defecto deshabilitada en la actualización iOS 11.4, así que debemos de ser nosotros mismos los que la activemos para que empiece a funcionar en nuestro dispositivo. Para ello, simplemente vamos a tener que seguir los pasos que se citan a continuación.

  • Nos dirigimos a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  • Seleccionamos nuestra cuenta de iCloud, es decir, pulsamos sobre nuestro Apple ID.
  • A continuación, seleccionamos la pestaña o la opción que indica iCloud.
  • Para finalizar, simplemente debemos de buscar la casilla que pone Mensajes y la marcamos o activamos.

iCloud iMessages 2

Una vez realizado esto, ya tendremos nuestros mensajes de la aplicación oficial de Apple sincronizados con iCloud y gracias a esto, podremos disfrutar de ellos en cualquier dispositivo que tenga activada esta función.

A su vez, con esta actualización los mensajes también se guardarán en las copias de seguridad realizadas mediante iCloud y no tendremos que preocuparnos de perderlos en ningún momento.

De todas formas, esto es solo un pequeño avance de lo que probablemente veamos en iOS 12, la nueva versión de iOS que estará disponible de forma oficial para todos los usuario de aquí a unos meses.

En este versión, la empresa californiana se ha centrado en perfeccionar los pequeños detalles, así que a por ella!

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.