General

Comienzan las pruebas para la Academia de desarrolladores de Apple

Si alguna vez soñaste en convertirte en desarrollador de aplicaciones, este es tu momento. Apple ha abierto el plazo para inscribirse en la academia de desarrolladores que celebra cada año.

Cada año desde 2016, Apple elige a 400 estudiantes para que se formen como desarrolladores durante un año, en Nápoles, Italia, de forma completamente gratuita.

programación

La compañía también les entrega a los elegidos, por si fuera poco, el curso gratuito de un año, un iPhone y un Mac.

En sus comienzos en 2016, únicamente 200 estudiantes eran elegidos para realizar el curso, pero tuvo tan buena acogida esta idea, que, al año siguiente, y todos los años posteriores, se duplicó el número de asistentes.

La Academia de desarrolladores de Apple se pone en marcha

En palabras de Apple:

La Academia de desarrolladores de la Universidad de Federico II en Nápoles, Italia, ha abierto el proceso de solicitud para los nuevos estudiantes. Hasta 400 plazas estarán disponibles para futuros desarrolladores y empresarios, que quieran participar en el curso de un año completamente gratuito, que ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas y de formación sobre cómo desarrollar aplicaciones para el ecosistema de las aplicaciones más vibrante del mundo. 

El plan de estudios ha sido especialmente diseñado por expertos en educación de Apple, y se les otorgará de forma gratuita todo el material tanto hardware como software que sea necesario, para que puedan formarse completamente.

Se puede participar desde cualquier parte del mundo, actualmente contamos con la colaboración de más de 30 países, entre ellos, Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido.  

Algunos estudiantes también son seleccionados para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en California, la cual se celebra en junio. Donde se une la mayor comunidad de desarrolladores creativos del mundo, con los equipos de Apple para aprender sobre los últimos avances en las plataformas. 

Con un fuerte énfasis en la colaboración, los estudiantes obtienen una gran experiencia práctica, habilidades de codificación, desarrollo de software, y diseño de aplicaciones.





 

La primera etapa del proceso de solicitud, es un formulario online, que invita a los candidatos a realizar una prueba de aptitud en julio. Los lugares son:

  • Lunes 1 de julio: París
  • Miércoles 3 de julio: Londres
  • Viernes 5 de julio: Múnich

La etapa final en el proceso de selección, es una entrevista que se celebra en una de estas cuatro ciudades europeas: Nápoles, Londres, Múnich o París.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly