iPhone

Chip A12 Bionic en el iPhone XR y el iPhone XS

iphone xr

En la pasada Keynote, Apple presentó tres nuevos iPhone bien diferenciados, pero todos ellos tienen uno de los principales elementos en común, el mismo chip A12 Bionic.

Tanto el iPhone Xr, como los iPhone Xs, presenta el mismo chip, por lo que se esperaba que dieran el mismo rendimiento y esto ya se ha confirmado tras las pruebas realizadas por algunos usuarios y el medio Macworld.

El iPhone Xr tiene un gran rendimiento gracias al chip A12 Bionic

El iPhone XR ofrece las mismas mejoras de rendimiento quesos hermanos mayores, los iPhone XS y iPhone XS Max.

El nuevo iPhone XR está en línea con el iPhone XS y el iPhone XS Max. El nuevo chip A12 Bionic lo hace un 13 por ciento más rápido trabajando a un solo núcleo, de lo que era el iPhone X, presentado el año pasado, trabajando de la misma forma. Ademas el iPhone X tenía un coste de 1000 dólares, y el nuevo iPhone Xr, tiene un coste menor.

Trabajando en Multi-core el iPhone Xr sigue siendo un 10 por ciento mas rápido que el iPhone X.

En el banco de pruebas de computación con GPU (que utiliza la API de Metal), el rendimiento es aproximadamente un 40 por ciento más rápido.

 

De hecho, en uno de los mejores resultado del iPhone Xr, han sido obtenido en la prueba de GPU, pues al tener menos densidad de pixeles, la mejora de rendimiento es notable.

Las pruebas de GPU, han dado por ganador al iPhone Xr frente a los nuevos iPhone Xs, lo que ayuda a mejorar los resultados generales.

Esto se debe probablemente a la resolución más baja de la pantalla del iPhone XR. Las pruebas de gráficos aquí se representan en pantalla y no en una resolución fija o fuera de pantalla. 

La GPU A12 Bionic ofrecerá velocidades de fotográma más rápidas en el iPhone XR porque tiene que generar un 85 por ciento menos de píxeles, que los generados en el iPhone XS y un 125 por ciento menos que los generados en el iPhone XS Max.

chip a12 bionic

Grandes mejoras del iPhone Xr respecto al iPhone 7 y iPhone 8

Si eres un usuario con un iPhone 7 incluso iPhone 8 o modelo anterior, si actualizas al iPhone Xr, estarás mas que satisfecho. Las mejoras en jugabilidad gracias a la velocidad de los fotogramas, y la mejora en batería con respecto a los iPhone Xs debido a su inferior pantalla, son algunos de sus puntos fuertes.

En una prueba real, el iPhone XR consiguió 19 minutos más de duración, que el iPhone XS Max, y más de una hora de diferencias con respecto al iPhone Xs. Pero estos tiempos pueden mejorarse aún mas dependiendo de tu uso del terminal.

La comparación más interesante, sin embargo, es con el iPhone 7 Plus, pues ambos terminales tienen pantallas LCD, y el mismo tamaño de batería 2900 mAh. Y a pesar de que el iPhone Xr tiene una pantalla algo mayor, consiguió una autonomía de casi dos horas más que la obtenida por el iPhone 7 Plus, hablando en porcentajes, una mejora del 45 por ciento.

chip a12

Quizás la mejora de rendimiento con respecto a terminales anteriores no sea significativa para algunos usuarios, pero mantiene el mismo rendimiento que sus nuevos hermanos mayores gracias al chip A12 Bionic, con mejoras en autonomía y un precio inferior, aspectos todos ellos a tener en cuenta.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly