Tutoriales

Cómo bloquear los script de minado en Safari

El mundo de las criptomonedas está cada vez mejor y actualmente ha conseguido alcanzar unas cifras inmejorables. Por ello mismo, numerosas páginas webs, conocidas muchas de ellas, han decidido implementar un script de minado para utilizar la CPU de sus usuarios. En este artículo os vamos a enseñar como se puede evitar y bloquear estos scrips de minado en el navegador de Apple, Safari.

Existen numerosas extensiones para otros navegadores, como son Mozilla y Google Chrome, pero a día de hoy no hay ninguna compatible con Safari. Para poder realizar este pequeño tutorial es necesario tener instalada la extensión Ublock Origin para Safari, que podemos encontrar en la página oficial de Apple o desde este enlace.

Bloquear los scripts de minado en Safari

Una vez tengamos instalada esa extensión, que seguramente muchos usuarios conocen por el hecho de que es uno de los mejores bloqueadores de publicidad que existen (recordad poner mecambioaMac en la lista blanca), podemos continuar con los siguientes pasos:

  • Entramos al menú de Ublock Origin para Safari y nos dirigimos a la pestaña de Filtros de terceros

minado bitcoin

  • Ahí aparecerán todos los filtros que tenemos activos actualmente y lo que vamos a hacer es añadir uno nuevo, donde se encuentran todas las direcciones de los scripts que minan usando nuestro ordenador. Para ello, copiamos la siguiente dirección: https://raw.githubusercontent.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list/master/nocoin.txt
  • Después, en la parte de abajo de la pestaña de Filtros de terceros nos aparecerá un cuadro de texto para introducir una URL. Ahí es donde debemos de ponerla y después, aplicar los cambios para que todo se guarde de forma correcta.

Una vez hecho todo lo anterior, solamente tendremos que reiniciar Safari o nuestro navegador para que los cambios tengan efecto y se apliquen en todas las webs que deciden utilizar nuestro ordenador para ganar algo de dinero mediante las nuevas criptomonedas.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.