Apple Watch

Apple y la farmaceútica Eli Lilly se unen para detectar la demencia

El Apple Watch siempre tuvo funciones increíbles de salud. Ahora, gracias a la unión con la farmacéutica Eli Lilly, podrían detectar y prevenir la demencia.

De esta manera, Apple sigue interesada en el campo de la salud. Ya hemos visto avances increíbles en este área, como la función de ECG del Apple Watch.

En caso de que ambas compañías logren sus progresos, podríamos ver cómo dispositivos tales como los iPhone o los Apple Watch trabajarían en conjunto para detectar la demencia en personas adultas. A continuación, cuál es la labor de Eli Lilly y Apple en este caso.

¿En qué consiste la unión de Apple con Eli Lilly?

Como te comentábamos antes, Apple y Eli Lilly unieron esfuerzos para realizar un estudio más que interesante. Básicamente, quieren buscar la manera en que el iPhone y el Apple Watch trabajen de forma tal que se detecten los primeros signos de demencia. ¿El objetivo? La prevención y un diagnóstico temprano, para lograr la reducción del avance de esta enfermedad.

Así, la CNBC publicó los detalles del estudio. Según comentan, hay cinco integrantes de tres empresas diferentes: los chicos de Cupertino, Eli Lilly y Evidation. Cada uno de ellos recibe tres dispositivos distintos: un iPhone, un Apple Watch y un monitor de sueño de BedditRecordemos que esta última empresa fue adquirida tiempo atrás por la compañía de Tim Cook.

Eli Lilly

De esta manera, la primera etapa del estudio, que duró 12 semanas, incluyó a 82 personas sin signos de demencia. En cambio, aparecieron 31 personas a las que se notaba un deterioro cognitivo de sus capacidades normales rutinarias. Por ejemplo, escribían de forma más lenta o enviaban menos mensajes de texto que el resto de los participantes, lo cual evidencia un menor rendimiento mental.

Todavía no es momento de sacar conclusiones. Sin embargo, es probable que, a medida que aumenten los resultados de las investigaciones a cargo de la firma de manzana y Eli Lilly, el Apple Watch sirva para enviar notificaciones a los médicos ante signos de deterioro mental, como el Alzheimer.

Categoría
Apple Watch
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*