macOS

Apple y Epic Systems trabajan para lanzar un software de salud compatible con macOS

epic System

Apple continúa avanzando en el cuidado de la salud, esta vez llegando a un acuerdo con Epic Systems para una versión compatible con Mac de su aplicación de registros de salud. Según lo informado por Axios , el acuerdo hará que Epic Systems cree una versión de su herramienta de registros de salud que «es más fácil de ejecutar en dispositivos Apple».

Epic Systems Corporation, un gigante de datos de la salud

Epic Systems Corporation, o Epic, es una empresa estadounidense de software de atención médica de propiedad privada. Según la compañía, los hospitales que usan su software tenían registros médicos del 78 % de los pacientes en los Estados Unidos y más del 3 % de los pacientes en todo el mundo en 2022

Actualmente, datan más de 300 millones de pacientes con un registro electrónico actual en Epic.

Epic Systems es el proveedor de registros de salud electrónicos más grande de los Estados Unidos, con «aproximadamente la mitad de los registros médicos de la población» almacenados en un sistema impulsado por el software y la tecnología de Epic. La falta de software bien desarrollado para Mac, iPad y iPhone de Epic ha inhibido la capacidad de Apple para aprovechar aún más la industria de los registros de salud.

Sus diversos softwares, son usados en centros médicos académicos , organizaciones de niños, hospitales comunitarios , clínicas dentales, salud mental, grupos multiespecialidad, centros de rehabilitación, proveedores de red de seguridad, enfermería especializadada además de las apps para los pacientes.

Entre sus desarrollos, se incluyen: EpicShare, Epic Research, Cosmos, MyChart o Epic User Web.

Así funciona uno de sus software: Mychart

Epic System y Apple en la línea del entendimiento

Según los informes, Apple había presionado a Epic para que creara una «versión nativa del servicio» para los dispositivos de Apple, pero las dos compañías se decidieron por este compromiso de una versión que es «más fácil de ejecutar en los dispositivos de Apple«. Apple no ha reconocido este acuerdo, pero Axios dice que fue confirmado por una «fuente dentro de Epic».

El acuerdo se produce a pesar de los desacuerdos previos entre Epic y Apple sobre los registros de salud y el intercambio de datos, según informa Axios. Apple ha presionado para facilitar los requisitos para compartir registros de salud, algo a lo que Epic se opone firmemente. Epic argumentó que los cambios de reglas centrados en la «interoperabilidad» serán «demasiado onerosos para nuestro sistema de salud y pondrán en peligro la privacidad de los pacientes».

Dado el ritmo al que se mueven las cosas en la industria de la salud, especialmente en torno a la tecnología de registros médicos, es probable que pase un tiempo antes de que veamos los resultados de este nuevo acuerdo. No obstante, podría terminar siendo bueno para la industria y los consumidores, particularmente si mejora la integración de datos con otras plataformas y servicios de Apple.

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*