General

Apple usaría Machine Learning para mejorar los datos de Mapas

Apple Maps

Apple hizo ayer una solicitud de patente, descubierta por AppleInsider , se titula » Posicionamiento basado en satélite asistido por aprendizaje automático » y parece utilizar el aprendizaje automático (Machine Learning) como fuente de comparación para datos de ubicación GPS.

John Giannandrea, responsable de Machine Learning y de estrategia de inteligencia artificial de Apple, no ha perdido un minuto desde que entró a formar parte de Apple. Desde su incorporación, varias empresas fueron adquiridas y más miembros fueron añadiéndose a la división de ML de Apple.

Uno de esos proyectos en los que andan trabajando, ya está en la Oficina de patentes de los Estados Unidos.

Cómo funcionaría Machine Learning con Apple Maps

Nueva patente de Apple Maps usando Machine Learning

Imagen de Apple en el registro de la patente

La idea es que el dispositivo reciba su posición estimada en función de una señal GNSS y luego adquiera un conjunto de parámetros asociados con la posición estimada. Luego se proporciona una posición de referencia, cerca de donde está la posición estimada del dispositivo, para ayudar con la corrección.

Luego se genera un modelo de aprendizaje automático basado en la posición estimada del dispositivo, la posición de referencia y un conjunto de parámetros. Este modelo de aprendizaje automático se usa para estimar la ubicación del dispositivo para futuras lecturas de GPS, hasta que haya transcurrido un período de tiempo o se hayan trasladado a un área donde los parámetros y el modelo son inexactos.

Apple ha incluido reclamos adicionales para tener en cuenta el uso de un segundo dispositivo, incluido el suministro del modelo a otros para su uso y almacenamiento. También se sugiere usar un filtro de Kalman, que se puede usar para estimar datos basados ​​en una colección de mediciones ruidosas, así como para tener en cuenta «una cantidad de incertidumbre» para las mediciones y las posiciones posteriores, y para alertar al usuario de que la posición se revisa y tiene en cuenta o ignora los datos del GPS.

La presentación enumera a sus inventores como Benjamin A. Werner, Brent M. Ledvina, Dennis P. Hilgenberg y Aarti Sathyanarayana.

Ahora bien, no sabemos si para este proyecto contarían con la colaboración de SAP, con los que ya iniciaron una relación y cuyo objetivo es que la tecnología de machine learning que ha diseñado Apple (Core ML), se encuentre disponible en la nube de SAP

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*