General

Apple adquiere la startup Laserlike, centrada en el aprendizaje automático

A última hora de ayer se filtró la noticia que Apple había adquirido la startup ‘Laserlike’ formada hace cuatro años por tres ex ingenieros de Google: Anand Shukla, Srinivasan Venkatachary and Steven Baker.

No sabemos si Tim Cook le ha prometido a  John Giannandrea, responsable de Machine Learning y de estrategia de inteligencia artificial de Apple, un cheque en blanco para que haga todo lo posible para mejorar Siri un 1000%. Si no es así, lo aparenta. Aún no se sabe el precio de la operación y cuándo se incorporarán al equipo dirigido por  Giannandrea.

Oficinas de la startup Laserlike

Mejorando la búsqueda inteligente de Siri con el motor de búsqueda AI de Laserlike

Tras la reciente adquisición de PullString el mes pasado centrada en las acciones de voz y la respuesta, ahora Apple se ha hecho con Laserlike, una startup de aprendizaje automático. La app que habían desarrollado ofrecía un “motor de búsqueda de intereses” basado en la inteligencia artificial que proporcionaba a los usuarios noticias, web, videos y contenido local de acuerdo con su interés.

Desde su compra, la app ha desaparecido de la App Store. Estas son las palabras oficiales de Apple para confirmar la compra de Laserlike:

Vivimos en un mundo de abundancia de información, donde el problema principal es filtrar el ruido y descubrir las cosas que realmente te interesan. Por ejemplo, si le interesa saber cuándo será el próximo lanzamiento de la transmisión en vivo de SpaceX porque le gusta verlo con sus hijos, o si el automóvil que compró hace dos años ha sido retirado del mercado, o si una empresa en la que está interesado anuncia que es abrir una nueva oficina donde vive, o si hay un festival de música que llega a su ciudad, no sabe cuándo buscar estas cosas, y no hay ningún producto que le informe automáticamente.

Esta es una de las cosas que queremos arreglar en Internet. La misión principal de Laserlike es entregar información de alta calidad y diversas perspectivas sobre cualquier tema de toda la web. Nos apasiona ayudar a las personas a seguir sus intereses y comprometerse con nuevas perspectivas.

Es muy probable que este motor de aprendizaje inteligente, sirva para potenciar las búsquedas de Siri en todos los servicios actuales y los futuros. Por ejemplo, en las sugerencias musicales en Apple Music, en las revistas / magazines con el futuro Apple News con suscripciones, en el próximo servicio de streaming de TV de Apple en la app Apple TV de la misma manera que actúa las recomendaciones en Netflix, en el contenido de libros dependiendo lo que hayamos comprado, etc.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*