AppleTV

Apple retira el soporte de iTunes en Apple TV 1G

Como todas las empresas de tecnología, muchos de sus productos se van catalogando como obsoletos y esta vez le ha tocado al Apple TV de primera generación y a la versión de Windows XP y Vista.

Por ello mismo, desde el próximo 25 de mayor, los chicos de Cupertino dejarán de ofrecer soporte para iTunes en las versiones de Windows comentadas y también en el Apple TV de 1ªG.

En la nota de prensa oficial proporcionada por Apple, dejan bien claro que podrás seguir usando iTunes como tu reproductor de música habitual e incluso sincronizar y realizar copias de seguridad de tus dispositivo.

Pero, si tienes una de esas versiones de Windows, no podrás realizar compras desde iTunes  y tampoco podrás recuperar compras integradas.

Apple deja de ofrecer soporte de iTunes para ciertas versiones

iTunes soporte Windows

El texto oficial de la nota de prensa con respecto al tema de las versiones de Windows para ordenador, nos dice lo siguiente:

“A partir del 25 de mayo, Apple introducirá cambios de seguridad que evitarán que las PC más antiguas de Windows utilicen iTunes Store. Si tiene PC con Windows XP o Vista, su computadora ya no es compatible con Microsoft y no podrá usar la última versión de iTunes.”

iTunes soporte Apple TV

Y si nos centramos en el Apple TV de primera generación, ya descabalgado y declarado como obsoleto, en la nota de prensa podemos encontrar lo siguiente:

“También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad evitarán que Apple TV (1.ª generación) use iTunes Store. Este dispositivo es un producto Apple obsoleto y no se actualizará para admitir estos cambios de seguridad.”

Cabe recordar que Windows dejó de ofrecer soporte de seguridad y de parches a estas versiones desde el 2014 y el 2017, respectivamente.

Y el Apple TV de primera generación, por parte de Apple, dejó de recibir actualizaciones de seguridad hace más de 3 años.

Categoría
AppleTV

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly