iPhone

Apple responde a la advertencia de estado de la batería reemplazada

Reemplazo de batería iPhone - ifixit
Reemplazo de batería iPhone [Foto: iFixit]

En los últimos días, ha existido cierta controversia con una decisión de Apple que afecta a la sustitución de baterías fuera de la red de reparación autorizadas de la compañía. Apple ha respondido para evitar ciertas polémicas y malos entendidos.

Todos sabemos lo peligroso que puede convertirse un fake news y la repercusión que tiene cuando no se acude a la fuente original o no se hacen las preguntas oportunas. Pues bien, empezó a circular una noticia que decía que Apple reduciría el funcionamiento de los iPhone que tuvieran una reparación de batería en un establecimiento no oficial o con componentes no oficiales. Y no es así.

En el móvil, aparece un mensaje de «servicio» en la sección de Estado de la batería del iPhone en la configuración de iOS. La notificación aparece en los casos en que la batería ha sido reemplazada por un componente alternativo, y se mostrará si el reemplazo fue instalado por una empresa externa no autorizada por Apple para realizar reparaciones, incluso si es un componente genuino

 

En una declaración proporcionada a AppleInsider, Apple insistió:

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente. Ahora hay más de 1,800 proveedores de servicios autorizados por Apple en los Estados Unidos para que nuestros clientes tengan un acceso aún más conveniente a reparaciones de calidad.

El año pasado presentamos una nueva función para notificar a los clientes si no pudimos verificar que la batería fuera genuina e instalada por un técnico certificado después de los procesos de reparación de Apple.Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden conducir a problemas de seguridad o rendimiento.

Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada «

Apple también informa que la apariencia del mensaje no afecta la capacidad de usar el iPhone, incluso después de una reparación no autorizada. Así que fuera temores y fake news.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly