General

Apple rediseña Mapas y ya es visible el cambio en Estados Unidos

Apple Maps

Apple Maps sigue evolucionando para ofrecer un servicio de calidad con datos actualizados y mejorados. Después de un tiempo, Mapas ha sido rediseñado y ya está disponible en Estados Unidos.

Hasta hace unos años, Mapas de Apple había sido objeto de memes y de chistes fáciles debido a su mala precisión y el uso de cartografías desactualizadas. Pero ese tiempo quedó atrás, dando un gran paso en 2012 cuando decidió contar con TomTom (empresa matriz de Tele Atlas que también provee a Google Maps) como proveedor de sus mapas y que, en 2015, renovaron el contrato.

Varios años trabajando en la actualización

Coche de Apple Maps

Foto: Business Insider

En 2018, Eddy Cue confirmaba que estaban rediseñando la app de Mapas para iOS 12. En ese momento, se prometía ser mapas más precisos y actualizados con frecuencia que reflejen mejor los puntos de interés, los aspectos más destacados de la topografía y otros detalles que hasta hoy no están presentes en Apple Maps.

Para conseguir la mejora de datos, en los dos últimos años hemos reportado cómo han ido poco a poco recopilando datos para hacerlos más exactos. Por ejemplo, se llegó a ver a algunas personas con unas mochilas equipadas captando mientras caminaban, las calles.

El año pasado, por ejemplo, se filtraban cómo eran los coches de Apple Maps, y que, además, ya estaban recorriendo España capturando sus propios datos durante los meses de marzo y abril.

 Novedades del rediseño de Apple Mapas

Apple ha anunciado hoy que todos los usuarios de Estados Unidos ya pueden disfrutar de la app Mapas rediseñada con una navegación más rápida y precisa y vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales y mucho más, lo que hace que sea más fácil e intuitivo trazar la ruta de cualquier viaje. Apple ha completado el lanzamiento de esta nueva experiencia en Estados Unidos y comenzará a implantarla en Europa durante los próximos meses.

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha comentado sobre el nuevo Apple Mapas:

Nos propusimos crear la app de mapas más privada y de mayor calidad del planeta, una app que reflejara cómo exploramos el mundo en la actualidad. Es algo a lo que dedicamos muchos esfuerzos y que nos ha exigido reconstruir el mapa desde cero para volver a imaginar cómo Mapas puede mejorar la vida de las personas, desde los desplazamientos al trabajo o a clase hasta la planificación de unas vacaciones importantes, todo ello sin renunciar a la privacidad. La finalización del nuevo mapa de Estados Unidos y la incorporación de nuevas prestaciones como Vista Panorámica y Colecciones son pasos importantes para hacer realidad esa visión. Esperamos llevar este nuevo mapa a Europa y el resto del mundo a finales de este año.

Veamos algunas de las últimas novedades que trae Apple Maps:

  • La información de transporte público en tiempo real ofrece horarios de salida, horarios de llegada, la ubicación actual de un autobús o tren en ruta y los transbordos para ayudar a planificar los viajes. Mapas también incluye información en tiempo real de incidencias como apagones. Esta prestación está disponible en muchas ciudades de todo el mundo, como la zona de la bahía de San Francisco, Washington, Nueva York, Los Ángeles y, a partir de hoy, Miami, a las que se sumarán muchas otras.
  • La opción de compartir la hora de llegada estimada avisa a familiares, amigos y compañeros de trabajo con un toque. El receptor puede seguir el trayecto y recibir avisos en Mapas en caso de que se produzca un retraso importante.
  • El estado del vuelo utiliza la inteligencia de Siri en el dispositivo para analizar los datos almacenados en Mail, Calendario o Wallet y ofrecer de manera proactiva información sobre terminales, puertas de embarque, horarios de salida, cambios y cancelaciones.
  • Los mapas interiores de aeropuertos y centros comerciales permiten a los usuarios aprovechar al máximo su próximo viaje o sesión de compras. Solo tienen que abrir la app Mapas para ver en qué piso se encuentran, las ubicaciones de los baños e incluso qué tiendas y restaurantes están abiertos.
  • Las indicaciones en lenguaje natural de Siri proporcionan instrucciones con una voz más natural para que sean aún más fáciles de seguir, como «En el próximo semáforo, gira a la izquierda». Esta prestación está disponible en todo Estados Unidos.
  • Flyover ofrece una manera de visitar las principales áreas metropolitanas con vistas 3D realistas y envolventes. Los usuarios pueden mover su dispositivo a través del espacio para ver una ciudad a vista de pájaro o explorar en alta resolución mientras hacen zoom, mueven la cámara y giran alrededor de la ciudad y sus lugares de interés. Esta prestación está disponible para más de 350 ciudades.
Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*