Apple TV

El servicio de tv en streaming de Apple deberá cumplir las exigencias de la UE

Apple TV plataforma streaming video

Netflix, HBO y Amazon Prime Video y cualquier otra entidad que produzca y transmita contenido de suscripción deberá tener un 30% de su contenido creado en la Unión Europea. Por lo que el nuevo servicio de televisión en streaming de Apple también deberá cumplir con dichas exigencias si quiere tener su servicio disponible aquí.

Roberto Viola, jefe del departamento de la Comisión Europea que regula esta área, dice que las leyes están en camino de ser consagradas en diciembre. “Solo necesitamos la votación final, pero es una mera formalidad“, dijo recientemente en el Festival de Cine de Venecia a Variety.

Según Variety, estas compañías “tendrán que financiar series de televisión y películas producidas en Europa mediante la comisión de contenido, su adquisición o el pago de fondos nacionales a través de un pequeño recargo adicional a su tarifa de suscripción, algo que ya ocurre en Alemania”.

Esta noticia quizás haría perder las esperanzas de un posible lanzamiento global de su servicio, y de momento comenzar con la única presencia en los Estados Unidos.

Apple ya tendría 2 producciones europeas

Pero no todo son malas noticias. Apple ya cuenta con dos producciones de origen europeo de las que ya os hemos hablado:

‘Calls’

La serie es una adaptación en inglés de la serie francesa original ‘Calls’ y creada por el creador de la serie original Timothée Hochet. Es una coproducción entre la división de programación de video mundial de Apple y la red francesa Canal +. Junto con el anuncio de la orden de serie de Apple, se confirmó que Apple había adquirido los derechos de la serie existente de la serie original en francés.

Serie animada de Cartoon Saloon

Según algunos informes, Apple está negociando con Cartoon Saloon, un estudio de animación nominado al Oscar irlandés, para los derechos de distribución de la que sería la primera película animada de Apple.

Se supone que está cerca de alcanzarse un acuerdo, aunque hay pocos detalles más allá de esto.Cartoon Saloon ha producido tres animaciones nominadas al Premio de la Academia, incluyendo ‘el secreto del libro de Kells’, ‘El pan de la guerra’ y ‘La canción del mar’ .

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly