Apple Music

Apple Music domina los lanzamientos de hip-hop en Estados Unidos

Ebro Darden - Apple Music

Apple Music ha acaparado más de la mitad, en algunos casos, más de dos tercios, de las transmisiones de EE. UU. para una serie de lanzamientos de hip-hop en Estados Unidos durante los últimos dos meses.

Un estudio de MBW ha verificado el recuento de transmisión de Apple para estos registros con el volumen total de transmisión de audio a demanda de la primera semana en los EE. UU. para cada álbum contado por el confiable monitor de mercado Alpha Data, según lo publicado por Rolling Stone. Esto les permitió determinar la cuota de mercado aproximada de Apple Music frente a sus rivales (Amazon Music, YouTube Music, Spotify, etc.) en cada caso.

  1. Dark Lane Demo Tapes de Drake . Lanzamiento el 1 de mayo, número 2 de EE. UU. Total de transmisiones de audio a pedido en la primera semana según Alpha Data : 226 m. Cuota de Apple Music: 61.5%.
  2. 38 Baby 2 by YoungBoy Never Broke Again . Lanzado el 24 de abril, US No.1. Total de transmisiones de audio a pedido en la primera semana según Alpha Data : 71.8m. Cuota de Apple Music: 71,2%
  3. BLAME IT ON BABY por DaBaby . Lanzado el 17 de abril, US No.1. Total de transmisiones de audio a pedido en la primera semana según Alpha Data : 129,1 m. Cuota de Apple Music: 59.3%
  4. The New Toronto 3 de Tory Lanez . Lanzado el 10 de abril, US No.1. Total de transmisiones de audio a pedido en la primera semana según Alpha Data : 61.8m . Cuota de Apple Music: 67.4%
  5. Pray 4 Love por Rod Wave . Lanzado el 3 de abril, US No.2. Total de transmisiones de audio a pedido en la primera semana según Alpha Data : 81,3 m. Cuota de Apple Music: 73,6%
  6. My Turn de Lil Baby . Lanzado el 28 de febrero, US No.1. Total de transmisiones de audio a pedido en la primera semana según Alpha Data : 223,2 m . Cuota de Apple Music: 68.6%

De hecho, fuentes cercanas a Apple sugieren que la compañía cree que tenía una participación del mercado estadounidense de más del 50% de las transmisiones premium de hip-hop para los nuevos lanzamientos en 94 de las últimas 96 semanas, incluida una transmisión ininterrumpida de 82.

Además de acaparar dicha cuota de audiencia, siguen llegando a acuerdos como el que se produjo este año con la NBA para sacar la playlist BASE:LINE y sacar una playlist conjunta.

La lista de reproducción BASE:LINE, solo en Apple Music, revisada por Ebro Darden de Apple y lanzada en colaboración con la NBA, es una colección de más de 50 canciones de una mezcla de artistas independientes emergentes y establecidos, muchos de la extensa lista global de talentos de UnitedMasters . Durante toda la temporada, esta lista de reproducción mostrará el mejor talento emergente e independiente que brota desde fuera del sistema.

Ebro Darden orgulloso del esfuerzo realizado hasta hoy

Ebro Darden - Beats1

Music Business Wordwide pudo entrevistar a Ebro Darden (jefe editor global de hip-hop y R&B de Apple Music). Tras varios meses, sigue retransmitiendo desde casa debido al confinamiento, pudo analizar con más calma las cifras de Alpha Data y comentar la situación actual.

La parte cultural de la pregunta tiene que ver con los esfuerzos de muchas personas durante varios años para crear asociaciones con artistas importantes y crear relaciones más profundas, ya sea con Drake, Nicki Minaj, Travis Scott, Frank Ocean o cualquier otra persona.

Ebro, que es uno de los 3 pilares brazos fuertes de Beats 1 desde que comenzó la andadura de Apple Music, vino a subrayar algo que ya sabíamos: el artista por delante como vienen recalcando desde Apple Music desde el primer día: bien sea con artistas famosos como con los compositores y editores menos conocidos como dijo Elena Segal, recalcando la importancia de estos últimos también en la plataforma de música en streaming de la compañía.

Darden, finalizó la entrevista diciendo:

He trabajado en muchos aspectos de los medios y muchas veces un artista, o cualquier creador de contenido, entra a un medio de comunicación y el medio de comunicación tiene su agenda, y el mensaje del artista o creador de contenido es secundario a eso agenda. Dentro de Apple Music y en Beats 1, hemos hecho todo lo posible para alinearnos con la agenda creativa del artista, donde se trata de ellos primero

Actualmente, Ebro Darden, además de llevar su programa semanal de radio en Beats 1, ha lanzado un programa nuevo llamado Rap Life. Además, también ha lanzado una serie de ‘cortos’ llamados: Rap Life: Ebro in South Africa.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*