Beats 1, la radio de Apple Music, cumple 2 años y así ven el futuro

0
Beats 1 cumple dos años
(Foto: highsnobiety.com)

Apple lanzó oficialmente Beats 1 hace dos años para hacer frente a Spotify y otros servicios en streaming. Zane Lowe, Julie Adenuga, y Ebro Darden hablan de ello en High Snobiety.

Grandes artistas colaboran en los micrófonos de Beats 1 con programas propios: Pharrell Williams, Elton John, Mary J. Blige, Dr. Dre, Major Lazer, Eric Prydz, Fatboy Slim, Ryan Adams, …

Hace 2 años, en la WWDC del 2015, Tim Cook presentaba al mundo Music. Y se dio a conocer Beats 1, la radio 24/7 “always on”.

Beats 1 no es una radio convencional: va más allá. Capaz de superar la calidad de streaming que ofrece Spotify o TuneIn dirigida por tres grandes: Zane Lowe, Julie Adenuga, y Ebro Darden.

Recientemente, han concedido una entrevista en High Snobiety analizando estos dos años “always on” en la que analizan cómo empezaron, sus entrevistas más memorables, sus momentos más difíciles o los momentos más memorables.

Se les preguntó que cuál era el momento más duro al que se habían enfrentado. Zane respondía lo siguiente:

Zane Lowe habla de Beats 1Tuvimos tres meses para construir Beats 1 desde cero … la primera pregunta que hicimos en el primer día fue … ¿es esto incluso la radio? la radio había estado impulsando la música pop en el mundo durante 50 años, y durante todos esos años, esa era la única manera de obtener un éxito de récord. No estoy seguro de que siga siendo el caso. Radio escucha como que está disminuyendo y en algunos casos ido. Los noruegos están apagando su señal de FM. ¿De dónde viene la música nueva en la mayoría de la radio terrestre en estos días? Con pocas excepciones, la música tradicional de radio no ha sido una fuerza motriz para el cambio durante algún tiempo. Es por eso que la universidad, el pirata, el digital y los blogs hacen el trabajo básico para ello. Se está escuchando más música que nunca. Los viejos registros estadísticos están siendo rotos por otros nuevos. A medida que los servicios de streaming han comenzado a crecer, hemos visto que los pilares de la industria de confianza -Management, sellos discográficos, editores y Media- empiezan a adaptarse. Ahora, el terreno común es datos, transparencia y creatividad. Una base sólida sobre la cual se puede reconstruir la confianza. La tecnología continuará desarrollándose frente a nosotros. La creatividad y la tecnología existen en tándem. Pero sólo porque la música siempre ha sido acerca de encontrar una audiencia;Nunca ha cambiado. Es un trabajo más duro que nunca.

Tuvimos que enfrentar la realidad de que las antiguas expectativas no encajan más con el artista. Tenemos que confiar en los artistas. Déjelos conducir su propia conversación. Confía en que conocen a su público. Ellos saben cómo obtener los resultados. Ellos saben cómo funciona esto. Con esto en mente, construimos Beats 1, donde los artistas pueden poseer sus propios bienes raíces, dirigir su propio mensaje, satisfacer a su audiencia con su propia voz, y con suerte, agregar valor. Libre tiene que conducir en alguna parte. Tiene que colaborar. Tiene que construir confianza. Y está funcionando.

VíaBeats 1
Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here