Apple Music

Apple Music alcanza los 72 millones de suscriptores en el Q1 2020

Apple Music

Según las estimaciones de Statista, Apple Music podría haber alcanzado ya los 72 millones de suscriptores de pago en el primer trimestre del 2020.

Cuando Apple lanzó Apple Music hace cinco años, el 30 de junio de 2015, muchas personas pensaron que se trataría de «cuándo» en lugar de «si» Apple alcanzaría y eventualmente superaría a Spotify. El poder financiero y de marketing de Apple combinado con una base instalada de cientos de millones de dispositivos iOS parecía una combinación difícil de superar para los pioneros de la transmisión de música sueca.

Apple Music vs Spotify (Q1 2020)

Apple Music vs Spotify (Q1 2020)

A pesar de los problemas que han surgido en los últimos años debido a las demandas por parte de Spotify, Apple se ha mantenido firme en su proyecto y ha ido evolucionando su servicio poco a poco.

Si bien Apple no ha hecho comentarios públicos sobre el número de suscriptores desde que alcanzó los 60 millones en junio de 2019, las estimaciones de MIDiA Research pusieron a los suscriptores de Apple Music en 72 millones para el primer trimestre de 2020.

Suscriptores de servicios en Streaming de Música en 2020

En la gráfica podemos ver cómo Apple Music acapara el 18% de suscripciones

Se estima que actualmente existen 400 millones de suscripciones a servicios en streaming de música, de los cuales:

  •  Spotify: 128 millones
  • Apple Music: 72 millones
  • Amazon Music: 56 millones
  • Tencent Music: 44 millones
  • Google Play / YouTube Music: 24 millones
  • Deezer: 8 millones
  • Pandora: 4 millones
  • Otros: 64 millones

Apple Music, desde su lanzamiento, ha crecido exponencialmente y ofreciendo un servicio sorprendente con una gran calidad de sonido. Además, incorpora vídeos musicales, letras de música en las canciones, programas de radio en Beats 1 y conciertos completos en vídeo.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*