Apple Music

Apple Music alcanza los 60 millones de suscriptores de pago

Apple Music

Apple Music confirmó que alcanzó la cifra de los 60 millones de suscriptores de pago. Los esfuerzos por mejorar esta aplicación están dando resultados.

El jefe de iTunes, Eddy Cue, confirmó esta cifra al sitio francés Numerama. Este número de suscriptores de pago mejoró increíblemente: en mayo de 2018 se recogió 50 millones, mientras que en diciembre esa cifra aumentó en 6 millones. Vale aclarar que esas cifras incluyen a aquellas personas que se encontraban en el período de prueba de Apple Music.

suscriptores de pago

De esta manera, el aumento de 10 millones es proporcional a las distintas ofertas y anuncios que la firma de la manzana realizó para perfeccionar este servicio. ¿Logrará destronar a Spotify?

Los 60 millones de suscriptores de pago de Apple Music

Con respecto a este último punto, recogimos un informe que Music Business Worldwide realizó sobre estas declaraciones. Allí se nos cuenta que, pese a que el número de suscriptores de pago de Apple Music implicó una gran mejora, todavía no alcanza a su máximo competidor: Spotify.

Spotify denuncia a Apple

Con 100 millones de suscriptores medidos en abril, Spotify todavía tiene una gran ventaja sobre el servicio de nuestra empresa favorita. Este número integra, también, a los que usaron la prueba gratuita de su servicio de pago, siempre y cuando hayan activado la tarjeta para pagarlo. Sumando a los usuarios free, cuentan con 217 millones de usuarios.

Es interesante destacar, sin embargo, que Apple Music supera a Spotify en el número de suscriptores de pago en Estados Unidos. Esta última firma tiene 26 millones, mientras que los chicos de Cupertino suman 2 millones más.

En iOS 13, Apple Music integra una función para sincronizar letras. Esto funciona como una especie de karaoke, algo que lo asocia a los vídeos subtitulados de YouTube. El trabajo de subtitular la música estuvo a cargo del equipo de los chicos de Cupertino, ya que decidieron no tercerizarlo. ¿Seguirá escalando el número de suscriptores de pago de este servicio de música?

Categoría
Apple Music
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly