General

Apple hará una donación para la reforestación del Amazonas

Tim Cook

Apple vuelve a sacar su lado más humano ante un problema social, y a través de un comunicado de Tim Cook, hará una donación para ayudar a la conservación y reforestación de la selva amazónica.

Hace unos meses, Apple se sumó a la colaboración mundial tras el incendio que se ocasionó en la Catedral de Notre Dame en Paris. En aquella ocasión, muchas entidades privadas se volcaron para crear un gran fondo económico.

Apple también se solidariza con el Amazonas

Una de las misiones y visiones que tiene la compañía, es la lucha por la protección con el medio ambiente y la lucha por el cambio climático. Año tras año, Apple nos ofrece datos sobre cómo están trabajando con el tema del material reciclado y cómo están consiguiendo que tanto ellos como sus empresas aliadas se pasen a las energías renovables.

Durante esta última semana, mucha gente ha puesto el grito en el cielo diciendo: «¿Por qué no existe el mismo apoyo que ha habido con la Catedral de Notre Dame?». Pues bien, a Tim Cook le han llegado esas peticiones de ayuda.

En el pasado, ya vimos cómo Apple apoyó económicamente tras las inundaciones en Kerala o la donación de 1 millón de dólares a Indonesia debido a la en la isla de Sulawesi el año pasado como con el devastador Huracán Harvey en 2017.

Este fue el mensaje que publicó anoche Tim Cook en Twitter, con el que dará paso a la donación de la compañía que dirige para ayudar con una causa de fuerza mayor:

Es devastador ver los incendios y la destrucción devastando la selva amazónica, uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Apple donará para ayudar a preservar su biodiversidad y restaurar el bosque indispensable de la Amazonía en América Latina.

Aunque aún no ha dicho la cantidad con la que apoyará a la conservación y reforestación del Amazonas, es muy probable que done fondos directamente a organizaciones locales sin fines de lucro o de servicios de emergencia que trabajan para combatir los incendios.

Leonardo DiCaprio, que a parte de su faceta como actor también se le conoce por ser activista ambiental, ha decidido donar 5 millones de dólares a través de Earth Aliance  en ofrecerles recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad del Amazonas contra el aumento de incendios.

Además del apoyo de Apple, durante la Cumbre del G7 en Biarritz (Francia) los líderes mundiales han acordado destinar 22 millones de dólares a la causa.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly