General

Apple ha vuelto a realizar una donación a China

Apple ha vuelto a realizar una donación a China, para ayudar al país a recuperarse de los negativos efectos económicos producidos por la pandemia Covid19. El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en Weibo que la compañía contribuirá a lo largo de estos meses con mas de 50 millones de yuanes, lo que al cambio, son alrededor de 7 millones de dólares.

La primera donación de Apple, fue algo más reducida, pensando principalmente en una respuesta de emergencia a la crisis, mientras que ahora se espera que tenga un impacto a largo plazo.

donación

En palabras de Tim Cook:

Apple ya ha donado 20 millones de yuanes de sus 50 millones de yuanes prometidos, a través de una Fundación de China con sede en Beijing, para mejorar la asistencia en seis hospitales en Hubei, incluyendo el improvisado hospital Leishenshan en Wuhan.

Apple aportará el resto del dinero, para apoyar los esfuerzos de recuperación de la salud pública a largo plazo.

China ha mostrado un increíble espíritu y resistencia durante el brote COVID-19 y estamos agradecidos a nuestros equipos, socios y clientes por su apoyo durante estos tiempos difíciles, dijo Tim Cook en un mensaje en Twitter, el equivalente Weibo de China.

Apple vuelve a realizar una donación a China

Esta donación a China no es la única contribución de la empresa a la lucha contra la pandemia mundial. Los chicos de Cupertino han realizado donaciones de material sanitario en EEUU y Europa, donaciones monetarias y sanitarias a Italia, y otros tantos países. Ademas de colaborar con los esfuerzos de recaudación de fondos locales en Silicon Valley.

Tim Cook dijo que Apple estaba utilizando su extensa red de suministro para poder hacer llegar todo el material sanitario a los países más afectados.

Apple también actualizo Siri para que los residentes en EEUU pudieran resolver sus dudas frente al coronavirus, a través del asiente virtual de la compañía.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music