General

Apple es demandada de nuevo por una patente

Apple como muchas empresas, ha sido demandada en varias ocasiones por infringir algunas patentes.

La última denuncia interpuesta a la compañía, viene de una empresa coreana, la cual alega que posee una patente para un aspecto clave del Touch ID, usado en los iPhone de Apple.

Nueva demanda de patente interpuesta a Apple

El medio de comunicación Korea Herald, informa que Firstface ha anunciado su intención de presentar la demanda.

patenteEl Co-Ceo de Firstface, Jung Jae-Lark, ha registrado sus propias patentes en varios países, entre ellos Corea, Japón y los EE.UU, desde 2011.

Y unas de estas patentes, ofrece la opción de desbloquear la pantalla de un teléfono inteligente, presionando con un dedo en el sensor de huella digital instalado en el propio botón de inicio del dispositivo.

 “La solución de identificación mediante huella digital, que activa la pantalla del teléfono inteligente del usuario, era algo imposible, hasta la invención de Jung,”, dijo Cuña Young-tack, otro miembro de la empresa Firstface.

Ambos afirman que intentaron llegar a un acuerdo con la empresa californiana para que pudieran usar su patente de un modo “legal” pero que esta se negó a hacerlo.

Algunos investigadores, sugieren que Firstface se dedica a robar patentes y presentar demandas como modo habitual de trabajo, y que el próximo objetivo es Samsung.

Mientras tanto, Firstface también afirma que tiene patentes basadas en el área del reconocimiento facial, abriendo la posibilidad de que también acusen a Apple por dicho motivo.

Estas empresas, trolls de patentes, son un dolor de cabeza para Apple, pues son muchos los casos que ya se le han presentado, aprovechando que en el este de Texas la compañía no tiene demasiados seguidores afines.

Pronto veremos cómo se resuelve esta nueva demanda.

Os recordamos que un nuevo estándar web plantea la posibilidad de reconocimiento online mediante Touch ID y Face ID, para iniciar sesión en algunos sitios web.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly