General

Apple entre los cinco más grandes de la tecnología

apple ventura

Apple y otros cuatro gigantes de la tecnología, representan en la actualidad un total del 18% del índice S & P 500, dándoles el mayor nivel de dominio del mercado de valores que se haya visto en los últimos 20 años, según Goldman Sachs.

apple store

Así lo explica el medio Business Insider en una nota de prensa:

El capital de los inversores está concentrando en las cinco empresas tecnológicas mas grandes del mundo, que son aquellas que forman el grupo FAAMG, que consiste en Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google, dijeron los analistas de Goldman Sachs el pasado viernes. Ellos representan el 18% del índice S & P 500. 

Las cinco principales empresas tecnológicas del año 2000 – Microsoft, Cisco , General Electric , Intel , y ExxonMobil, también representaron el 18% del índice en su mejor momento.

Pero según el equipo de analistas, dirigidos por David Kostin, el grupo FAAMG correrá mejor suerte, pues tienen una relación precio-ganancias 30x, frente al 47x, que tenían sus antiguos compañeros.

Por ello, y por la forma de afianzar su crecimiento de forma lenta pero segura y la reinversión que hacen en sus propios negocios, no se espera que sufran una caída.

Apple entre las empresas tecnológicas mas importantes

Las empresas que forman el grupo FAAMG, tienen una previsión de crecimiento realista, y la reinversión tan fuerte que hacen en sus compañía, prestan a una mayor confianza para la sostenibilidad de sus negocios y continuar dominando en el mercado de valores.

Pero hay que tener en cuenta, que el coronavirus está causando cierta incertidumbre «temporal» para Apple en China, pues Foxconn uno de sus principales socios ha cerrado sus puertas hasta el 10 de febrero. La cadena de suministro se ha visto afectada, lo que repercutirá en los ingresos del trimestre actual, y según el analista Ming-Chi Kuo, la estimación de impacto en los iPhone, ronda el 10 por ciento. Veremos en qué situación quedan los chicos de Cupertino.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly