iPhone

El coronavirus afecta a la fabricación del iPhone 11

Apple se enfrenta a un problema con la producción del iPhone, pues gran parte de su fabricación y ensamblando se realiza en China, y muchas fábricas incluida Foxconn se encuentran cerradas debido al coronavirus.

Como ya os dijéramos en un articulo anterior, Apple cerro de manera provisional y como medida de precaución, todas sus tiendas al por menor y oficinas en el país asiático, pues mantenerlas abiertas podía suponer un riesgo para sus trabajadores.

Ahora son sus proveedores quienes han tomado la misma decisión, y han decido cerrar sus puertas, con fecha estimada de nueva apertura 10 de febrero.

iPhone 11 coronavirus

El iPhone 11 afectado por el coronavirus

Los chicos de Cupertino están atentos a la información que va facilitando el gobierno chino, para saber cómo afectará el coronavirus a sus proveedores y a ellos mismos. Pues si se mantiene en el tiempo este estado de emergencia sanitaria, los suministros de Foxconn y por lo tanto de Apple se verán afectados, interrumpiendo así la producción de los iPhone.

La semana pasada Tim Cook, hizo público las ganancias trimestrales de la compañía. En dicho acto, también mencionó que pueden verse afectados por el coronavirus, y que es probable que llegue un punto en el que no sean capaces de satisfacer la demanda del nuevo iPhone 11.

Luca Maestri, director financiero de Apple, también hizo mención del coronavirus, y avisó de que, aunque las acciones de la compañía habían alcanzado máximos históricos, era muy probable que bajaran, pues las consecuencias negativas del virus, haría que los inversores temieran por sus inversiones, y tenía razón, pues actualmente han bajado casi un 4 por ciento, respecto al valor que tenían la semana pasada.

Además, el analista Ming Chi-Kuo, predice exactamente el impacto que tendrá el coronavirus en los envíos de iPhone, y afirma que su última encuesta indica que el suministro iPhone está siendo afectado por el coronavirus en un 10 por ciento.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*