General

Jobs estaría orgulloso del Apple actual según Wozniak

steve jobs

Steve Wozniak ha sido entrevistado en la CNBC, y han tocado algunos temas interesantes. También ha opinado sobre Steve Jobs. Steve Wozniak, comenzó comentando que le encanta que la empresa siga enfocada en el público, al que pone siempre por encima de la tecnología. También destacó que Jobs estaría “muy contento con Apple a día de hoy”. 

“Creo que él estaría muy feliz con la compañía a día de hoy, con su preocupación por el usuario final y con poner al público por encima de la tecnología. Steve siempre actuó de esa forma. Los usuarios deben ser más importantes que la tecnología en sí.”

Apple sí innova

Continuó diciendo que otros compañías de smartphones no innovan realmente, si no que simplemente crear herramientas divertidas. Al contrario, Apple se centra totalmente en la innovación porque es lo que realmente afecta y mejora nuestra productividad en tareas de la vida diaria.

También, piensa que las nuevas herramientas no tienen capacidad inventiva inherente y pone como ejemplo que varios smartphone Android hacen una foto cuando sonreímos. Wozniak califica esta herramienta como “divertida” pero no como “innovación”.

El cofundador de la manzana continuó hablando sobre “innovación real” que “cambia nuestra vida”. En este ejemplo, habló sobre Apple Pay con Touch ID.

Apple Pay Face ID

“Cualquier otra compañía de teléfonos ha tenido que copiar a Apple, que fue la primera en concebir un sistema de pago fácil.”

“Un sistema sin desbloquear el teléfono, sin buscar apps, sin escribir tu número de tarjeta. Únicamente sosteniendo el teléfono frente al TPV e identificarte con tu dedo.”

Por supuesto, en los últimos dispositivos iOS, incluyendo el iPad Pro 2018, Apple ha reemplazado Touch ID por Face ID. En la mayoría de los casos, el sistema de reconocimiento facial no precisa de interacción con el usuario (más allá de pulsar dos veces el botón de encendido para realizar compras).

Lo que dice Wozniak tiene sentido. La visión de Apple siempre ha sido la experiencia de usuario y la compañía tiene como foco de acción el público, su privacidad y los servicios proveídos.

Categoría
General
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly