General

Apple quiso comprar parte de Intel

chip modem 5G intel

Ya sabemos que la tecnología 5G llegará en algún momento a los iPhone. No conocemos todavía si la tendremos este año o el que viene, pero sabemos que será a corto plazo.

Recientemente supimos que la disputa entre Apple y Qualcomm llegó a su fin y que la empresa de la manzana dispondrá de sus modems en sus dispositivos. Sin embargo, mientras su gran batalla tenía lugar en los tribunales con patentes de por medio, Apple buscaba caminos alternativos para poder dotar a sus dispositivos del nuevo estándar en conectividad móvil de internet.

Apple quería fabricar los modem en casa

La solución alternativa que Apple barajaba para no depender de Qualcomm era desarrollar los chips directamente en casa. Según The Wall Street Journal, para conseguirlo, Apple mantuvo conversaciones con Intel sobre adquirir su negocio de desarrollo de modems para agilizar el proceso y adquirir rápidamente conocimiento sobre el campo.

De acuerdo con el informe, el contacto entre Apple e Intel comenzó el verano pasado y se mantuvo hasta hace más bien poco. Las cosas se torcerían en el momento en que Apple y Qualcomm anunciaron que la guerra cesaba, dando lugar a un periodo de paz y alianza y provocando la pérdida total de interés por parte de Apple en la división de Intel.

Qualcomm

Intel: buscando soluciones alternativas

Dada la situación actual Intel alega que siguen buscando alternativas estratégicas para su negocio de modems. Según ellos, «Vender el negocio, a Apple o a otra compañía, sigue siendo una posibilidad».

Se dice que Intel ha contratado al Goldman Sachs para gestionar el proceso. Un buen trato para el negocio de modems de intel podría alcanzar incluso unos cuantos miles de millones de dólares (billones americanos).

Se especula que Intel abandonará el negocio con los recientes cambios en la historia, pero eso solo lo sabrán los altos directivos de la empresa de los procesadores.

Edificio con el logo de Intel

Apple sigue queriendo sus propios chips

Al margen de todo, Apple seguiría buscando producir sus propios chips, pero más a largo plazo. Actualmente los modem de Qualcomm ofrecen una gran calidad y funcionamiento que parece la opción más cómoda y deseable para la empresa de la manzana. Pero quién sabe, quizá a medio plazo tengamos en los iPhone modems propios de la manzana.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly