General

Apple compra NextVR: la plataforma VR para eventos en streaming

apple compra NextVR

NextVR, una plataforma VR para la retransmisión de eventos en streaming, ha sido comprada por Apple a principio de mes por un precio en torno a los 100 millones de dólares.

La compañía que dirige Tim Cook, sigue dando pequeños pasos en el mundo del VR y preparándose para dar el gran salto. En esta ocasión, se ha hecho con la empresa californiana NextVR, que lleva una década de experiencia que combina la realidad virtual con el deporte y el entretenimiento. La compañía actualmente ofrece experiencias de realidad virtual para ver eventos en vivo con auriculares de PlayStation, Oculus, HTC, Microsoft, auriculares de Lenovo.

Sin embargo, la guinda del pastel puede no ser la experiencia en realidad virtual, ya que NextVR también posee tecnología patentada que mejora las transmisiones de video. NextVR utiliza esta tecnología para admitir transmisiones de video de alta calidad de música y eventos deportivos a auriculares VR. NextVR posee más de 40 patentes de tecnología en total.

Apple, todavía no ha confirmado dicha compra ni cómo servirá para mejorar su división AR / VR.

De momento, en su página de LinkedIn, todos los empleados siguen en su puesto de trabajo, por lo que no sabemos cuánto tardará en finalizar la compra y la incorporación de la plantilla a los equipos de trabajo de Apple.

Por ejemplo, la pasada temporada, la NBA y NextVR transmitieron 26 partidos de baloncesto en vivo en realidad virtual, algunos de los cuales fueron gratuitos para usuarios de EE. UU. con auriculares de realidad virtual.

En este vídeo, por ejemplo, podéis deslizar y arrastrar dentro del vídeo y disfrutarlo en 360º

Pero no solo en deportes, sino también llegaron a un acuerdo con el Ballet de Moscú, y se unieron a finales de diciembre de 2019 para ofrecer actuaciones del Gran Cascanueces Ruso del Ballet de Moscú en realidad virtual.

«La realidad virtual está cambiando la forma en que las personas experimentan los eventos en vivo y brinda a los fanáticos del ballet la oportunidad de ser parte de una audiencia inmersiva para este espectáculo, que es el núcleo de lo que hacemos mejor en NextVR», dijo Keens, «este magnífico conjunto de ballet es único experiencia en realidad virtual y fue obvio crear esta experiencia para nuestros fanáticos durante las vacaciones «.

| NextVR

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*