General

Apple adquiere la empresa de captura de movimiento IKinema

IKinema

Un informe no confirmado el jueves afirma que Apple adquirió la firma británica IKinema, especialista en animación de procedimientos en tiempo real y tecnologías de soporte.

El motor de animación de IKinema

A día de hoy, todavía sigue en pie la web y los perfiles sociales de la empresa que han estado activos hasta hace unos meses. Según diversas fuentes, la empresa pudo haber firmado el contrato con Apple este verano.

Pero veamos quién es IKinema y qué podría ofrecer a Apple en el futuro. Así se describen ellos:

IKINEMA ofrece la más alta calidad de animación para los principales estudios de captura de movimiento en vivo, producción virtual, producción de películas, realidad virtual, juegos y capacitación. Con IKINEMA puedes animar humanos o criaturas para producir un movimiento fluido y realista que interactúa completamente con la escena.

La tecnología como RunTime incorpora herramientas de «resolución de cuerpo entero» y renderizado en tiempo real para permitir la creación rápida de animaciones utilizando técnicas tradicionales de captura de movimiento. Por lo general, un software como RunTime se combina con la captura de movimiento para otorgar personajes de juegos de computadora o animaciones con movimiento realista.

Con la incorporación de IKinema, hablaríamos de una gran incorporación para los proyectos AR / VR que esté desarrollando Apple junto con Arthur van Hoff, que fue contratado este verano.

De momento, en el perfil de LinkedIn no se ha visto ningún movimiento de sus empleados hacia la compañía, por lo que podríamos suponer que aún están en fase de disolución y compra de la empresa. Y como suele ser habitual, parte del equipo pasan a formar parte de la división de Apple. En este caso, estarían bajo las órdenes de John Giannandrea.

Según MacRumors, la supuesta compra de Apple de la compañía fue revelada en un grupo privado de captura de movimiento de Facebook el jueves, dijo la única fuente. Además, también hablan de la documentación del informe:

Un documento presentado ante el gobierno del Reino Unido parece corroborar las afirmaciones del informe. El director internacional de derecho corporativo de Apple, Peter Denwood, fue nombrado miembro de la junta directiva de IKinema el 12 de septiembre, mientras que la dirección de la empresa se trasladó a la ubicación de Apple Europe Limited en 100 New Bridge Street en Londres. En conjunto, la instalación de Denwood y la dirección actualizada son representativas de una adquisición de Apple.

Otras soluciones de IKinema, como Orion, presentan la resolución de todo el cuerpo para aplicaciones de realidad virtual a través de la utilización de auriculares de realidad virtual para consumidores. Orion, por ejemplo, es una solución relativamente económica que utiliza Vive de HTC para capturar seis o más puntos corporales y capturar el movimiento de todo el cuerpo.

Memojis de cuerpo entero, motor AR / VR para unas hipotéticas gafas de Apple, mejoras para el IA de las cámaras del iPhone… podemos especular muchas funciones a las que se podría aplicar esta tecnología.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly