Opinión

Si no habéis ido a un curso de formación de Apple, os estáis perdiendo algo muy bueno

La semana pasada  comentaba los esfuerzos que Apple hace en formación. Desde hace mucho tiempo, han ido desarrollando distintas formatos destinados al usuario final de sus dispositivos, no a sus proveedores.

Todo esto ha desembocado en lo que hoy conocemos como Today at Apple. Los talleres o cursos, se desarrollan en las Apple Store. Hay que apuntarse en la web de Apple, allí tienes todas las posibilidades y horarios.

Soy usuario de dispositivos de Apple desde años, comencé con un iPod, después vino el MacBook y desde ese momento no he salido del ecosistema…. Sabía de estas formaciones, nunca me había decidido a ir a una de ellas, lo que me he perdido.

Cuando escribía el post de la semana anterior, me pregunte ¿por que no ir? Así que me apunté a un curso de fotografía con iPhone en la Apple store de Paseo de Gracía.

 

 

Os cuento mi experiencia, espero que os anime. Una vez llegas a la Apple Store pregunté por la zona donde se imparten los cursos, me indicaron que en la planta superior.

Una vez accedes a la zona, lo verifican en un iPad mini, el ambiente es mucho mas tranquilo que la parte inferior, desaparece el bullicio de la gente que esta probando los Mac, iPhone,.. es curioso como se ve desde arriba. Te encuentras con mesas repartidas por toda la planta. En cada una de ellas,  se esta dando un curso o asesorando a una persona.

Una vez verificado que estas apuntado al curso te indican la mesa en el que se desarrollará la formación.

Uno se cree que sabe todo , que equivocado estaba,  cuando vas, te das cuenta de todo lo que estas perdiendo.

Llama la atención lo reducidos que son los grupos, se agradece. El responsable de la formación  se presento, Javi, verificó a los asistentes, y nos explicó en que consistía la formación.

Nos presentamos todos y comenzó, a lo largo de una hora, donde el buen ambiente fue una constante, averigüé distintas opciones de la cámara de mi iPhone, ya os las comentaré en otros post.

Al grano, destacar como tratan a cada asistente, adaptándose a su nivel, y todo ello sin hacerte sentir al resto que no estas perdiendo el tiempo. Logran crear equipo.

En cada mesa hay una pantalla, en ella se ve la teoría y después pruebas con tus iPhone, mostrando al resto tu trabajo, recibes el feedback de tus nuevos compañeros. Curioso el punto de vista que tiene cada uno sobre una misma foto.

Al final de la formación s hace un repaso de todo lo expuesto y te dejan un turno de dudas. también mencionan que hay mas cursos, indican el que hay a continuación, si no va toda la gente inscrita, puedes quedarte, pues,…. hice tres esa tarde.

Se que puede sonar a Fanboy todo lo que estoy contando, lo sé, pero es todo lo contrario, yo iba con la idea  de que no me iba a aportar mucho, ademas era un curso básico, todo lo contrario. Si lo que aprendí era un curso de acceso, no quiero pensar los que podré aprender en cursos mas avanzados.

Por cierto, no solo se dedican a formación, muy interesantes talleres en los que te ayudan a sacar adelante tu proyecto, ya sean ilustraciones con el iPad, montajes de video o foto,…

Lo dicho, probar, seguro que repetir, como mínimo pasareis un bien rato.

Categoría
Opinión
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly