Accesorios

Análisis de auriculares inalámbricos

Los auriculares con cable de toda la vida se siguen usando, es cierto, pero los inalámbricos que van saliendo al mercado, se van colocando en cabeza en las listas de ventas.

En este análisis yo mismo he probado los dispositivos más usados, y ahora te puedo contar mi experiencia.

Antes de adquirir los AirPods, he ido usando diferentes modelos de auriculares. Sinceramente el sonido y calidad no es la misma a lo que te ofrece el producto de la compañía, pero no te decepcionarán si decides comprarlos, siempre que le des a cada uno un uso adecuado.

Auriculares aislantes de sonido

auriculares

Adquirí estos auriculares para testar este modelo. Es de los más grandes por su tamaño. Son ideales para oír música o para ver una película en el salón de tu casa sin molestar a nadie. Su conexión es vía bluetooth, pero por si falla, a mi me incluían un cable de conectividad.

Yo mismo he visto a personas con ellos puestos, estudiando en bibliotecas o centros de estudio. Esto es porque al ponértelos, aún sin música, cancelan bastante el sonido que te pueda molestar del exterior.

La batería parece ser duradera, aguanta hasta 5 horas con una carga completa. No creo que los use para practicar running o ciclismo, ya que no son cómodos para eso. Pero si los usas para lo que son, estoy seguro de que te gustará la experiencia.

Hay modelos que se pliegan y otro no. Los míos son de los plegables, de la marca AXCEED y los puedes adquirir en Amazon por 45,99 euros, en oferta.

auriculares

Auriculares con contorno de cuello

Este modelo fue el primero que pedí. Es mucho más ligero que el anterior. Al ser con conexión inalámbrica sigue siendo muy cómodo. Se adapta muy bien al cuello, y esto hará que nunca los pierdas.

Los auriculares se acoplan muy bien al oído y el sonido es bastante bueno. Por lo menos sin distorsiones, aunque aumentes mucho el volumen. Su batería aguanta unas 3 horas, pero se carga muy rápido.

Lo bueno de este dispositivo es que si puedes usarlo para la práctica del deporte al aire libre, así como para tú día a día. La parte menos práctica es cuando dejas de utilizarlos y tienes que guardarlos.

Aunque el contorno que rodea al cuello es flexible, no deja de ser algo grande. Pero si te decantas por probar este modelo, es de Charlemain y lo tienes en Amazon disponible por 22,99 euros, también rebajados.

auriculares

Auriculares inalámbricos con cable

Este tipo de auriculares son los ideales para la práctica deportiva. Tienen un buen acople tanto en el oído como en la oreja del usuario. Esto es porque aunque el auricular se introduce perfectamente, también queda sujeto desde arriba, lo que lo hace ideal para oreja poco profundas.

La principal ventaja la tiene en que resisten al agua. No son para practicar natación, claro, pero si te pilla lluvia mientras corres al aire libre, aguantarán. Otro punto a favor lo tiene en la batería.

Dura hasta 6 horas si lo cargas de una forma correcta. Lo que menos me gusta es el cable que une de auricular a auricular, aunque colocándolo lo mejor posible detrás de la cabeza ni notarás que lo llevas puesto. Hay muchos modelos disponibles en Amazon, los míos son de la marca DAMIGRAM y actualmente están a 16,99 euros, con un descuento de mas de 30 euros sobre su precio original.

auriculares

Conclusión final

Con todos ellos he probado mantener una conversación telefónica y ha sido posible. En el uso que les he dado, me deja muy claro la función que tiene cada uno de ellos. En un artículo anterior os conté mi experiencia con los AirPods de Apple y como ya imagináis, son los que se llevan el diez.

Campaña Back to School 2017 Apple

Pero si dispones de un presupuesto más bajo, estas opciones que te cuento son bastante buenas para que no te falte música en tu vida, de una forma más fácil. Si tú has probado otro modelo que no se incluye aquí y quieres sugerirlo, no dudes en escribir en los comentarios de este post. Estaremos encantados de leerlo.

 

Categoría
Accesorios
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly